inicio
Redacción - 22/02/2016

El jueves 3 de marzo se presentará  la traducción al inglés del libro Tratado de Tauromaquia escrito por el matador José Delgado Guerra “Pepe Hillo” en 1796.  El encargado de la transcripción es el aficionado norteamericano  y torero práctico Jim Verner.

Compartirá la presentación del libro con los aficionados Robert Weldon, Luis-Perez-Oramas (author of “Olvidar la Muerte”) and Lore Monnig, presidenta del Club Taurino de Nueva York, institución que conjuntamente con The Hispanic Society of America y el Consulado General de España en Nueva York  invitan a esta gala de exposiciones sobre "Bullfighting": A Noble Art for the Common Man, La Tauromaquia de Pepe Hillo de 1796”.

Cuando Verner fue convocado para traducir este tratado de Tauromaquia para los Bibliofilos de América, celebró la oportunidad porque es sin duda un libro referencial en el toreo y prácticamente desconocido para aficionados anglo parlantes que no tienen oportunidad de leerlo en español.

Desde su publicación en 1796 ha tenido varias ediciones, la traducción de Verner está basada en la primera edición, que fue dirigida para profesionales, aficionados prácticos y especatadores.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.