inicio
Redacción - 31/01/2016

30 de enero de 2016. Plaza de Toros Portátil en VAL’QUIRICO (TLAXCALA).Lleno. Toros de Juan Huerta (1, 3 y 6), La Guadalupana (4) y Rancho Seco (2 y 5).

Ficha del festejo:

Sebastián Torre (ovación)

Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)

Horacio Casas (oreja)

Mónica Serrano (oreja tras aviso)

Luís Pimentel (vuelta).

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 161, 475 Kg, de nombre Valquirio: De salida GENTO (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 178, 475 Kg, de nombre Huerfanito: De salida  FORRO (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (dos cortas, una rosa y un rejón de muerte y dos descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: DUENDE Y MANIZALES.

COMENTARIO: Para la promoción del Club Campestre Val’Quirico, precioso lugar en tierras tlaxcaltecas y muy cerquita de la ciudad de Puebla, se programó un festejo de rejones en el que el atractivo principal era Hermoso de Mendoza y para lo cual se instaló la plaza portátil de mayor capacidad. Así casi cinco mil personas pudieron disfrutar de las bellezas del lugar y la actuación de los cuatro jóvenes caballeros liderados por el maestro navarro.

El mayor problema que encontraron los montados fue el piso de la plaza, muy poco asentado y resbaladizo que hizo que los caballos pasaran varias situaciones apuradas y se les notara cierta desconfianza a la hora de trazar ciertas suertes. Eso hizo que todos los caballos mostraran un especial valor, porque en ningún caso volvieron la cara y caballos como BERLIN, en ese golpe de cuerpo que tiene que dar de pitón a pitón, tuviera que poner un plus de fuerza para salvar el resbalón inicial. Marcó dos soberbias banderillas a pesar de las dificultades ante un toro que lanzaba la cara arriba y que no ayudaba demasiado, quizás también porque acusaba lo pesado del piso. BELUGA, con un toreó más circular, tuvo menos problemas en acoplarse, aunque también resbaló en algún lance, pero pudo meter el pecho para torear y dar la cara al toro en varios pasajes, formando un tercio de banderillas de un alto nivel ambos caballos y dejando la impronta del toreo de calidad. Había abierto la tarde GENTO, que marcó un inicial rejón de castigo digno de un veterano, marcando los tiempos, dando el pecho y dejando que Pablo reuniera al estribo. Lidió con solvencia y sacó al toro de sus querencias cuantas veces se le requirió. Esta llamado a ser una de las grandes revelaciones de la temporada. Tras la pega de los Forcados, el toro ya quedó totalmente inmóvil y eso deslució mucho la faena final de ICARITO, que a toro totalmente parado dejó tres cortas y un rejón de muerte tras un pinchazo arriba.

Regresó a la senda de las puertas grandes Pablo después de obtener otra oreja del quinto de la tarde tras una faena que mereció mejor resultado y en la que el descabello al final restó mérito a lo que sobre todo DISPARATE y DALI habían tejido en banderillas. Ambos caballos cuajaron lo mejor del toro de Rancho Seco y con sus respectivos y variados repertorios hicieron que el público vibrase y se volviese loco en cada hermosina o en cada pirueta, que disfrutasen de las reuniones de ambos al estribo y llegando ala cara del toro o con las posadas de DALI haciendo arrancarse al toro. Fueron el núcleo de una lidia que abrió FORRO con dos rejones de castigo y templando los primeros galopes y cerró ICARITO con más quietud por parte del astado, que también acusó el esfuerzo de los forcados. Otra oreja y la sexta puerta grande en esta temporada 2016.

 

Fuente: Prensa Hermoso de Mendoza

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.