inicio
www.toroestoro.com.- Video:Charly Lara - 11/04/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Termina el preámbulo novilleril 2016 para dar paso a la temporada de Feria, y a unos pocos días de comenzar, se celebró hoy la sexta y última novillada del serial hidrocálido, donde el Ibérico Rafael Serna ha cortado una oreja.

Serial que si en cuestión numérica se evalúa ha resultado pobre por no decir pobrísimo, ya que de seis tardes y casi una treintena de novilleros solamente tres han tocado pelo, lo que deja mucho que desear.

El paseíllo de hoy incluyó a el de la tierra Juan Pablo Herrera, al ya mencionado Serna y al regiomontano Juan Padilla lidiando un encierro de Fermín Rivera que se corrió en lugar del originalmente anunciado de Espíritu Santo y que ha estado bien presentado y del cual 4 novillos se han dejado meter mano, destacando el lidiado en tercer lugar que ha merecido arrastre lento.

Juan Pablo Herrera. De azul y oro, este aquicalidense novillero, hoy tuvo una tarde que estuvo acorde a su baja estatura y aunque ha mostrado cierta técnica en el manejo de muleta, con capa se vió apresurado y sin la templanza necesaria para aguantar al novillo en su mas cruda expresión, y bueno.. sobra decir que ha volado tras un fuerte arropón en su primero. En el segundo tercio ha intentado complacer a la afición, sin embargo su deseo no estuvo a la par de su conocimiento de los terrenos y distancias correctas, intentando poner banderillas y fallando hasta en 3 ocasiones en su primer novillo y dos en su segundo. Aquí no hay que culpar tanto al ambicioso aspirante sino a quien le dirige en sus quehaceres al no hacerle ver su falta de tino. Sres.: las ganas no hacen toreros. si con la capa no se le notó del todo cómodo a pesar de sus muestras de valor, con la muleta tira mas al tremendísmo que al buen torear y sus esfuerzos se diluyen en grandes altibajos. A mi parecer este muchacho debe revaluar sus opciones en la vida, y si decide quedarse en esto del toro habrá de corregir muchas anomalías.. de lo contrario debe pensar en otras actividades.

Rafael Serna. De marino y oro este chamaco español, al parecer sevillano, ha venido a rescatar el buen torear de los novilleros españoles, ya que si recordamos, su último exponente ha pegado un petardo. Serna se comportó como un torero cuajado y dio muestras de un torear con categoría y arte. Sin excesos además dio muestras de su valor cuando fué requerido y en términos generales ha dejado un buen sabor de boca entre los asistentes. En su primero ha cortado una merecida oreja. Con su segundo pasó algunas dificultades que hicieron que la lidia se viniera a menos, quedando solo en ligeras palmas su actuación.

El regiomontano Juan Padilla a mi parecer es quien en esta temporada ha de merecer el título de la mejor revelación. Novillero muy joven pero con un toreo largo y con transmisión, así como con mente siempre clara para resolver los apuros con torería y no con pies ligeros, Padilla, con 5 tardes en su haber tiene mucho que otros novilleros mas recorridos no han desarrollado, un estilo de torear propio y respetando el buen hacer. Palmas en su primero, y en su segundo se puso pesado con la toledana, mas aun así recibió palmas.

Con esto termina el serial novilleril, dando paso a los festejos de feria, que se inauguran el próximo 15 de abril con la presentación de un cartel de recortadores 

Fuente: Luis Santos

 

FOTOGALERIA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.