inicio
www.toroestoro.com - 22/10/2015

A partir de hoy en Coahuila se podrán volver a celebrar corridas de toros, al menos de manera temporal, luego de que un juez federal otorgara la suspensión momentánea de la reforma a la ley que prohíbe la fiesta brava en la entidad y que fue aprobada en agosto pasado por el Congreso de Coahuila.

Esta mañana el empresario taurino Armando Guadiana Tijerina anunció en rueda de prensa que ayer martes el Juez Segundo Federal con sede en Saltillo les notificó de la resolución que se tomó con base en los 10 amparos que interpusieron en las últimas semanas los empresarios taurinos de la entidad. En todos los municipios de la entidad se podrán celebrar corridas.

Con esto, las modificaciones aprobadas en agosto a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en Coahuila que prohibía la celebración de corridas de toros en la entidad, quedará sin efecto de manera temporal mientras se resuelven todos los amparos, un proceso que podría tardar meses.

"Regresarán los toros a Coahuila, pues el juez consideró que nadie puede negarle a un torero ejercer su profesión", explicó el abogado Reyes Flores, quien llevó a cabo los trámites de los diversos amparos.

Informaron que la resolución se dio ayer martes después del mediodía y ya se está organizando una corrida que se podría realizar el próximo mes de noviembre y con cartelera todavía por confirmar.

En el anuncio de la resolución del juez, acompañaron a Guadiana Tijerina empresarios del ramo en la entidad, de Nuevo León y el destacado torero Eloy Cavazos.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.