inicio
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 19/09/2016

De nueva cuenta una dupla mexicana se impone a la extranjera en la plaza México.

Ricardo de Santiago en el impacto torero y Sebastián Ibelles en plan lidiador fueron distinguidos con los últimos dos astados como consecuencia de sus primeras respectivas actuaciones frente al colombiano Camino Hurtado y el francés Baptiste Cissé, durante la segunda novillada sin picadores.

Los mexicanos se vieron más puestos al sacarle mejor partido a los andarines comelones de muleta procedentes de la ganadería de San Lucas.

De Santiago, poseedor de una natural expresión corporal ha dado rienda suelta a ese empaque torero con la capa, banderillas y muleta. Con esos avíos le sobra imaginación para proyectar todo el repertorio de suertes que le hacen ver como un torero Largo.

Soltura de brazos y exquisites en sus remates con la capa, el gusto por banderillear hacia los adentros en sus Sesgos y lo mejor, el desparpajo para sacarse de la chistera los muletazos en torno a su cuerpo cuando el novillo andaba buscando el refugio de las tablas.

Ahí, en ese segundo novillo en el orden, ha creado florituras en un palmo de terreno haciendo malabares al pasarse la tela de una mano a otra a ritmo impuesto y alegría desbordante, aprovechando la cualidad de los sanluqueños que se imantan al espejo púrpuro sin toque alguno.

Lo de la espada fue su talón de Aquiles, arrollado en tres ocasiones al quedarse en el viaje; ya en el cuarto intento se desvaneció por los golpes recibidos, justo cuando había escuchado dos avisos, para pasar a la enfermería. Hurtado, como primer espada, lamentablemente dejó ir vivo al toro por tres bocinazos.

Salió Ricardo a enfrentar al complicado quinto de la tarde dejando algunos esbozos. Y nuevamente ha batallado con la espada hasta recibir dos avisos.

La brega de Don Adolfo Sánchez con las manos hacia abajo destroncando e imponiendo que el cuarto novillo embistiera humillado, fue la base para que Ibelles se mostrara torero, tras la salida al tercio de Christian Sánchez por sus Cuarteos. Inicio por bajo, suficiente para que el chamaco a quiebre de cintura prolongara cada viaje.

Se ha disfrutado haciéndolo por el lado derecho en círculos que parecían interminables por tanda. Los de San Lucas no mienten: se prenden de la muleta hasta que el torero se los echa por delante en los remates; ahora que aquella Trincherilla hacia los adentros y el Trincherazo de tinte mexicano le salieron de fantasía.

Y cuando todo estaba puesto para el triunfo grande se le ha ido la mano abajo lo que ha dividido opiniones por la colocación de la espada. La ovación se la llevó el novillo en el arrastre.

Al sexto, emplazado que causara problemas hasta con los banderilleros, le ha salido con seguridad hasta sujetarlo con el capote y sin desprenderlo en brega le ha rematado en los medios con un par de Medias Verónicas muy sabrosas. Sebastián, hasta el momento, ha sido el único lidiador, con ese toreo de pitón a pitón castigador.

Y darse a la tarea de cuajarle cuatro Derechazos antes de escuchar el aviso, Hay carácter en el chaval.

Camilo Hurtado ha pechado con un huidizo abreplaza además del fuerte viento; fue arrollado en dos ocasiones. En la segunda, Adolfo Sánchez también vivió la misma situación. Tres pinchazos y una delantera fueron envueltas en un aviso.

Baptiste Cissé recurrió al toreo eléctrico con el que hizo tercero. En pleno vendaval fue levantado en su intento por rematar la faena en Manoletinas. Los de San Lucas no paran. Estocada trasera creando división de opiniones.

Otra más para los mexicanos.

FICHA.-Plaza México, Segunda novillada sin picadores. Entrada superando los dos mil espectadores. Clima.-Fresco, con fuertes ráfagas de viento. Ganadería.-San Lucas: Buena presencia, juego permanente en los andarines; van a más a falta de castigo. Pesos: 380, 386, 390, 384, 375 y 392 de romana.

Camilo Hurtado.-Silencio tras un aviso. Y tres avisos del segundo al pasar a la enfermería Ricardo de Santiago.

Ricardo de Santiago.-Dos avisos. Y Dos avisos.

Baptiste Cissé.-División de opiniones.

Sebastián Ibelles.-Al tercio por cuenta propia al dividir opiniones. Y ovación tras un aviso.

Subalternos destacados.-Adolfo Sánchez a la brega y Cristian Sánchez, al saludar desde el tercio por sus Cuarteos.

Juez.-Jorge Ramos: claro al reglamento. Solicitó un minuto de aplausos para Don Pepe González Dorantes, ganadero de El Grullo y La Joya, recientemente desaparecido.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.