inicio
La racha triunfal y de puertas grandes no cesa para el peruano Andrés Roca Rey. Estos días tocó la rendición de dos importantes plazas francesas como Béziers y Dax. Y también hizo lo propio ayer en la donostiarra Illumbe, en España.
Redacción - 16/08/2016

El sábado 13 de agosto…

Es así que el sábado 13 de agsoto, Andrés Roca Rey cortó dos orejas en la plaza francesa de Béziers, una a cada toro del lote que le correspondió en suerte. Frente al tercero del festejo, el limeño puso la plaza en pie con un ajustadísimo quite por saltilleras, antes de arrancar su faena con el pase péndulo. Roca Rey continuó toreando al de Núñez del Cuvillo con sumo gusto y un gran concepto del toreo por ambos pitones. Se apagó pronto el oponente y el peruano acortó distancia en un epílogo de faena emocionante. Se pidieron dos orejas pero el presidente concedió únicamente un apéndice.

La voluntad de Roca Rey le sirvió para cortar otra oreja del sexto de corrida, un toro noble aunque con muy poco fuelle. El espada peruano fue todo voluntad y entrega ya de salida, galleando con el capote a la espalda para ponerlo en suerte al caballo de picar. Comenzó su faena de muleta toreando de rodillas y haciendo sonar rápidamente la música, pero el toro de Cuvillo no le permitió más que elaborar una faena plena de convicción y compromiso. Paseó otra oreja tras estocada y descabello. No pudo salir en hombros por la Puerta Grande debido a que en la plaza de Béziers son necesarias dos orejas en un mismo toro para poder hacerlo, pero dejó una gratísima sensación entre el público francés.

FICHA DEL FESTEJO.  Plaza de Toros de Béziers. Tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo.  Sebastián Castella: ovación y dos orejas.  Alejandro Talavante: oreja y ovación.  Andrés Roca Rey: oreja con petición de la segunda y oreja.

El domingo 14 de agosto…

Con un lleno de no hay billetes en los tendidos de Dax, en el marco de una matinal, el peruano Andrés Roca Rey cortó oreja a cada uno de su lote, que pudieron ser dos en el tercero con broca al palco por no concederla. 

Al tercero de festejo, Roca Rey le instrumentó una templada y asentada faena. Tras brindar al público, el peruano comenzó con varios cambiados en el centro del ruedo ligados a un pase de las flores, un cambio de mano primoroso y un pase de pecho de gran belleza, para continuar toreando con poso y mando sobre ambos pitones. El de Domingo Hernández tuvo clase pero duró menos que los demás oponentes, y Roca Rey se vio obligado a acortar distancias, sin que ello fuera óbice para que disminuyera la emoción. Verdad, quietud, arrojo y sinceridad del limeño en un final de faena emocionante antes de cobrar una estocada que tumbó al astado sin puntilla. Se pidió con muchísima fuerza el doble trofeo pero el presidente, incomprensiblemente, dejó todo en una oreja.

Espectacular el quite de Roca Rey por saltilleras al sexto de festejo, sin inmutarse, como un clavo en el centro del ruedo y poniendo en pie al respetable. Comenzó su faena de muleta toreando de rodillas pegado a tablas, con gran profundidad y cadencia, haciendo sonar la música rápidamente. Otra labor plena de buen toreo la del peruano, aderezada con su pundonor y garra frente al descompuesto ejemplar de Domingo Hernández, rubricada también de estocada entera antes de pasear el trofeo que le permitiría salir a hombros.

FICHA DEL FESTEJO. Plaza de Toros de Dax (Francia). Lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.  El Juli: dos orejas y ovación. López Simón: dos orejas y ovación. Andrés Roca Rey: oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco, y oreja.

Y ayer, Lunes 15 de agosto…

En tarde de máxima importancia de Roca Rey en Illumbe,  en feria que contó con la participación de José Tomás, cortó dos orejas tras otra actuación de gran autoridad.

Andrés Roca Rey saludó de manera muy vistosa al tercero de la tarde, que salió suelto de las telas del peruano. Espectacular el quite por saltilleras de Roca Rey replicando al realizado por Sebastián Castella, antes de brindar al público su faena de presentación en Illumbe. Comenzó con varios cambiados por la espalda de auténtico vértigo, hilvanándolos con el pase de las flores, una arrucina y un cambio de mano excelente y templadísimo para poner boca abajo los tendidos. Faena muy templada y de mucho poder de Roca Rey frente al noble pero un tanto soso astado de Zalduendo. Tras unos naturales de gran calidad, el limeño acortó distancias para protagonizar un aplastante final de faena entre pitones. Estoconazo y primer trofeo al esportón.

Al sexto de festejo Roca Rey le firmó un trepidante quite por gaoneras, sin inmutarse y de máximo ajuste. Saludaron tras un gran tercio de banderillas Juan José Domínguez y Paquito Algaba antes de que Roca Rey comenzara hierático en el centro del ruedo por estatuarios, un cambiado por la espalda y el remate de pecho. Muy firme el peruano sobre ambos pitones, sometiendo y llevando muy enganchado al inicierto y exigente toro de Zalduendo, que llegó a prenderlo en dos ocasiones. Tremendo final de faena de Roca Rey, entre pitones y jugándosela de verdad, antes de rematarlo de un estoconazo hasta las cintas.

FICHA DEL FESTEJO.  Plaza de toros de Illumbe (San Sebastián). Lleno de "no hay billetes". Toros de Zalduendo, bien presentados y de diverso juego. Los mejores primero y segundo. Sebastián Castella: ovación en su lote. Alejandro Talavante: oreja con petición y ovación. Andrés Roca Rey: oreja con petición y oreja.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.