inicio
Los limeños participaron en la mesa redonda “En 2015 serán noticia” al lado de Alejandro Marcos, Luis Manuel Terrón y José Ruiz Muñoz.
Redacción - 05/03/2015
Redacción
Redacción
Redacción

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra celebró este martes el segundo día de jornadas taurinas. "En 2015 serán noticia" fue el título de la mesa redonda en la que participaron los novilleros peruanos  Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós junto a sus compañeros Luis Manuel Terrón, Alejandro Marcos y José Ruiz Muñoz.
 
En el debate, que moderó el periodista y director de Aplausos Radio, Alfredo Casas, se destacó la dura e intensa preparación física y mental a la que se someten los toreros. Uno de los temas abordados en la charla fue el hecho de que los novilleros comiencen su andadura profesional en la adolescencia, con la dificultad que conlleva compaginarlo con los estudios, que alguno de ellos lo hace a través de Internet. El maestro José Antonio Campuzano, apoderado de Roca Rey, y presente en la sala, confesó que hay tiempo para todo y que a veces se siente avergonzado por no haber tenido las oportunidades de las que hoy en día disponen contando una anécdota:
 
"Hace 10 o 12 años, cuando yo ya me había quitado del toro,mi hija se apuntó a un curso de Internet y un día que ella no pudo ir fui yo. Eran todo chavales y vi que en cada cosa yo preguntaba y me lo explicaba el profesor, y ellos sin embargo no preguntaban nada y lo cogían todo rapidísimo. Me di cuenta de que estaba en el sitio equivocado y de que no he tenido la suerte de conocer todo lo que ellos hoy tienen al alcance de su mano. En verdad, hay tiempo para todo, pero hoy en día la vida y el mundo están hechos para los inteligentes"..
"Todos saben que es un maestro" , afirmó acto seguido Andrés Roca Rey, quien añadió "es una suerte que José Antonio Campuzano me acompañe y me ayude a depurar la técnica, pero aparte de como maestro, para mi es como mi familia".
 
El joven novillero limeño señaló que a fin de temporada quiere sentir que todos los esfuerzos realizados han valido la pena. "Sueño con muchas cosas y espero que algún día se hagan realidad. Creo que no hay nada más bonito que ganar dinero haciendo lo que más te gusta, que en mi caso es torear. Es precioso poder disfrutar de mi profesión a diario como lo hago".
 
Por último, Roca Rey terminó hablando de su Perú natal manifestando que "allí la afición está creciendo, cada vez hay más plazas y ganaderías de casta brava. La verdad que estoy muy orgulloso de mi país".
 
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.