inicio
Redacción - 25/07/2016

ROQUETAS…

Espectacular actuación del peruano que cortó cuatro orejas y un rabo. Bien José María Manzanares que cortó dos orejas y le acompañó a hombros y de El Juli que cortó una.   Avistado extraterrestre en Roquetas de Mar que responde al nombre de Andrés Roca Rey. Su faena en el 3º que realmente era el 6º por mor de la mencionada devolución, quedará en el recuerdo de los aficionados salineros para el resto de sus vidas. Y pasarán años hasta que sea avistado otro alienígena de semejante magnitud. Discutían en los tendidos sobre su edad, que si diecinueve, que si veintiuno. Yo lo desconozco sinceramente porque me da igual. Elegancia, variedad de recursos, soluciones para todos los problemas que plantea el oponente y por supuesto valor, mucho valor. Encontró al de Montalvo como decía con nobleza y corto de fuelle. Respuesta de Roca Rey: "te recibo con verónicas y chicuelinas, te hago un quite por tafalleras y gaoneras, inicio en los medios a pies juntos con varios pases cambiados y una arrucina, te robo dos tandas por el pitón derecho, otras dos por el izquierdo, ambos con muy buen gusto, como te veo flaquear vamos terminando rodilla en tierra haciendo gala de mucha valentía y pongo el punto final con una estocada entera". Premio, dos orejas y un rabo. Lo del 6º ya da igual. Le desorejó, la segunda quizá ya fruto del calentón del público, en una faena meritoria, donde no lució con el capote, pero se sobrepuso a una astado con poca transmisión y dificultad para humillar, diseñando una lidia correcta que también abrevió con criterio. Similar a la del 3º pero por las características del animal menos apasionada y sin acompañar con el capote ni la espada, algo atravesada.

Ficha del festejo:  El Juli, oreja y ovación.  José María Manzanares, oreja y oreja.  Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas

 

VALENCIA…

El deslucido juego general de los toros de El Pilar condicionó el resultado de la corrida de la Feria de Julio que más expectación había levantado y, en principio, hizo pensar que el triunfo iba a ser pura quimera. Pero Roca Rey estuvo muy por encima de las condiciones de sus oponentes y aprovechó las escasas opciones que le dieron para macizar un triunfo que va más allá de las tres orejas conseguidas y que valora su actitud y las sensaciones que dejó sobre el albero valenciano, sin duda las de un matador con un futuro más que halagüeño. Variado, vistoso y valiente manejando la capa, así se presentó el peruano saludando al tercero de la tarde, un toro con las fuerzas al límite ante el que planteó una faena muy inteligente de extraordinario temple, primero en línea recta para afianzar al burel y finalmente, y tras intentar en vano torear con profundidad, sacando a relucir su amplia variedad muleteril, su clarividencia y su impávida quietud. Mató al segundo intento después de quedar prendido del pitón derecho por el pecho de forma dramática en el primer envite. Al que cerraba festejo tuvo que esperarlo con la muleta muy retasada por su escaso viaje. Aún así logró extraerle una tanda de naturales más largos de lo inicialmente imaginable antes de que el animal se apagara de forma definitiva. Fue entonces cuando el joven matador se pegó un arrimón presidido por la seguridad y la entrega, algo que el público valoró de forma cariñosa y generosa.

Ficha del festejo:  22 de Julio, 2ª de la Feria de Julio de Valencia. Casi lleno. Dos toros de El Capea para rejones (1º deslucido y 4º bueno) y cuatro de El Pilar para lidia ordinaria, deslucidos y al límite de las fuerzas en líneas generales.   Hermoso de Mendoza: saludos tras petición y saludos.  José Mª Manzanares: silencio y saludos tras dos avisos.  Roca Rey: oreja y dos orejas tras aviso.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.