inicio
Pendiente evaluación de una posible luxación de escafoides de la mano izquierda
Magaly Zapata - 07/09/2015

El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó oreja al primero de su lote, 3º en la novillada de Flor de Jara (Santa Coloma). 

El limeño echó mano de técnica y gusto para solventar la poca trasmisión del novillo que siendo noble era deslucido por su poca entrega y brío. Lo templó y le tapó salidas para sostenerlo enganchado en su pañosa y conducirlo con suavidad y lentitud, que era el ritmo del novillo. En distancias cortas al final, consiguió meter al público en su técnica labor. Mató a la primera y cayó la oreja de ley.

En el de cierre, ganó los terrenos con el capote y le endilgó buenos lances a la verónica, no viéndosele sobrado de fuerzas ni recorrido al novillo.  En banderillas echa la cara arriba y recorta, se complica. En muleta gazapea, lo trastea por alto por derecha y se le quiere ir, cambia de mano en  los medios empieza por la izquierda y ahí se fija en su muleta pero a la segunda tanda lograda busca refugio.

Porfía con esa mano en los medios pero se le va a tablas y plantea pelea en las rayas y se le complica ligar la serie. Casi lo arrolla en su huida a querencias. Más deslucido que el anterior, reservón y protestón, lo arrolló cerca a tablas al final de la faena y le puso el pitón izquierdo en la taleguilla sin prenderlo afortunadamente.  Desarrolla sentido ofreciendo evidente peligro el novillo en el tramo final. Mata de media arriba y es ahí cuando lo prende de la parte interna de la pierna derecha y cae de fea manera, con fuerte golpe en la arena.  Cojea en evidente signo de haber sido herido.  Descabella, reciba la oreja y pasa a la enfermería por su propio pie. 

FICHA.  Villaseca de la Sagra, Toledo. Tercera novillada del XVI certamen del Alfarero de Oro. Novillos de Flor de Jara. Algo más de media entrada en tarde nublada, 24 grados de temperatura, 39 por 100 de humedad relativa. Plaza de tercera categoría con capacidad para 2.800 espectadores. Posada de Maravillas, oreja y silencio.  Alejandro Marcos, silencio.  Andrés Roca Rey, oreja.  Incidencias.  El novillero fue estabilizado en la enfermería de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra y luego trasladado a Toledo. Al parecer la herida del muslo es más seria de lo que pareció y se comenta de posible fractura o luxación  de escafoides de la mano izquierda.

PARTE MÉDICO: Andrés Raul Roca Rey Valdez fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo) de una herida por asta de toro en tercio tercio medio del muslo derecho de 18 centímetros con una profundidad y dirección hacia arriba y afecta a los abductores. Se le ha hecho una limpieza de la herida, un friedrich y se le ha dejado. Se aprecia también posible lesión en el dedo de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.