inicio
Redacción - 08/02/2016
Emilio Méndez
Emilio Méndez

Llegó la segunda corrida de los Carnavales de Autlán de la Grana, en una tarde agradable en el coso Alberto Balderas en la que el diestro de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez ha estado en plan rotundo cuajando dos faenas para obtener un total de cuatro orejas y compartir la salida a hombros con Eualio López “Zotoluco” quien a base de oficio y maestría corto un total de tres orejas. Por su parte Ignacio Garibay, quién sustituía a Sebastián Castella, se estrello con el lote con menos opciones siendo aplaudido y el rejoneador Sebastián Torre, salió al tercio.

Abrió el festejo el rejoneador Sebastián Torre, ante un ejemplar de Begoña con el que estuvo empeñoso y dispuesto Torre que lució en la ejecución de algunas banderillas, al final fallo con el rejón de muerte, quedando todo en una salida al tercio.

Eulalio López "Zotoluco" se impuso al primero de su lote, un toro serio, exigente y con sus complicaciones, las cuales resolvió bien el matador quien a base de oficio y experiencia, fue sometiendo a su oponente obteniendo muletazos de mucho mérito, al final dejo la espada un tanto caída pero suficiente para que cayera el de Begoña y obtener así la primera oreja del festejo. Con su segundo un toro que mostro bravura y calidad desde su salida, El Zotoluco cuajo una faena que llego al tendido después de varios muletazos por ambos lados ante un ejemplar de Begoña con calidad, recorrido y clase, al final una estocada en buen sitio para recibir dos merecidas orejas y el de Begoña, arrastre lento.

Ignacio Garibay, quien sustituía a Sebastián Castella, se estrelló con el lote más complicado, aun así mostro actitud y oficio, con el primero de su lote logro cuajar muletazos de mérito y termino lidiando a su oponente, le costo la suerte suprema escuchando un aviso para ser silenciado. Con su segundo, un toro con peligro y siempre saliendo con la cabeza arriba, se esforzó Garibay pero sin poder redondear la faena, al final la gente reconoció su esfuerzo aplaudiéndole.

Juan Pablo Sánchez, venía llegando prácticamente de Venezuela en donde toreo el día de ayer y en esta tarde el de Aguascalientes ha estado no solo rotundo, si no mostrando el gran momento por el que pasa ante dos buenos ejemplares de Begoña, con su primero lucio a la verónica y brindo al empresario y ganadero Juan Pablo Corona. Ya con la muleta el de Aguascalientes  fue entendiendo a su oponente hasta meterlo al engaño para cuajar las primeras tres tandas con temple y largueza, lo mejor al natural, aun que también por la derecha bajo la mano Juan Pablo que culmino su faena con una estocada hasta las cintas para cortar dos orejas y arrastre lento al de Begoña. Con el que cerro plaza otro toro serio, Juan Pablo Sánchez cuajo una inteligente faena, dándole la distancia y altura adecuada a su oponente para ir realizando una labor que fue a más.  Sonó la pelea de gallos y la faena fue subiendo de intensidad, al final una estocada bien colocada para recibir otras dos orejas y ser el triunfador del festejo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros "Alberto Balderas" de Autlán de la Grana, Jal. Entrada: tres cuartos en tarde agradable. Toros de Begoña, muy bien presentados, variados de juego, destacando los lidiados en 4º y 5º lugar de arrastre lento, el séptimo bravo.

El rejoneador Sebastián Torre, salida al tercio.

Eulalio López "Zotoluco", oreja y dos orejas.

Ignacio Garibay, silencio tras aviso y palmas.

Juan Pablo Sánchez, dos orejas y dos orejas.

Incidencias: Se desmonteró Gustavo Campos. 

 

Fuente: Emilio Méndez

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.