inicio
Diego Sánchez cortó oreja en el mano a mano
Redacción - 03/02/2016

Tarde de tres orejas y puerta grande fue la que consiguió el matador de toros Israel Téllez el día de hoy en la plaza de toros Rodolfo Gaona de Cañadas de Obregón al cortar dos auriculares en su primero tras una faena pensante y de gran técnica y una apéndice a su segundo entregándose desbordadamente en una actuación de buen toreo y variedad, festejo que registró una entrada de casi lleno ante un encierro de Cerro Viejo bien presentado que se dejó meter mano pero que exigió a los toreros de este mano a mano que compartió con Diego Sánchez que cortó una oreja en el cierra plaza.

 El primer toro del lote de Téllez llevo por nombre “Cañadiense” numero 115 con 450 kilos cumpliendo con el capote con las molestias del viento y cubriendo el segundo tercio de manera espectacular dejándose llegar muy cerca al toro cerrando con broche de oro el tercer par que fue al violín emocionando al respetable. Tenía muchas teclas que tocar el cornúpeta, y así lo realizó Téllez con firmeza y técnica en una faena en su mayoría derechista dándole la importancia debida al compromiso, mostrándose variado con el molinete y rematando con el pase de pecho. Por naturales el ejemplar busca las piernas del torero quien con valor le pisa el terreno pudiéndole en una tanda para retomar el método derechista y lograr más toreo de buen talante que conecta con el tendido. Fulminante estocada entera en el sitio para hacer rodar al de Cerro Viejo brotando la petición generalizada de dos orejas que concede el Juez de Plaza.

Herrado a fuego con el numero 130 salió al ruedo en tercer lugar “Don Sixto” que pesó 430 kilos al que Israel lo recibe con dos largas cambiadas de rodillas dejando manifiesto que venía a por todas toreando con sabor a la verónica El toro tenia calidad y nobleza, aunque se terminó pronto, sin embargo el diestro por el derecho ha aprovechado cabalmente las bondades del astado con trazos de temple, gusto y poder al igual que por naturales donde brotó el sentimiento de Téllez. El toro estaba fijo con las espinillas del torero, pero el diestro enfocado en el triunfo continuó toreando con agrado y técnica, molinete, y regresa a la senda derechista para ejecutar dos tandas, desplante a cuerpo limpio y con la espada deja media estocada en todo lo alto que es de efectos rápidos concluyendo de esta manera su actuación con una oreja otorgada por el biombo de Autoridad y sumando su tercera del festejo.

 Al final del festejo Israel Téllez declaró lo siguiente: “Ha sido una tarde donde me he sentido muy torero ante dos toros que tuvieron un fondo bueno pero que no permitían errores, me voy agradecido con el cariño de la gente y comprometido conmigo mismo a continuar por este mismo sendero entregado a mi profesión y buscando un lugar importante en esta hermosa profesión” Posteriormente Israel Téllez abandonó la plaza a hombros de los aficionados como máximo triunfador al cortar tres orejas entre el consagratorio grito de ¡Torero, Torero!

FICHA DEL FESTEJO.  Martes 2 de febrero 2016.  Cañadas de Obregón, Jalisco.  Tres cuartos de entrada en la corrida de carnaval.  Se lidiaron toros de Cerro Viejo, bien presentados y de buen juego.  Israel Téllez, dos orejas y oreja.  Diego Sánchez, palmas  y oreja.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.