inicio
Jorge Arturo Díaz Reyes - 23/11/2015

Los tres novilleros sucumbieron ante las carencias y dificultades del encierro, al final, tras las últimas bregas, quizá en busca de consuelo, se lanzaron a los medios montera en mano saludando la cocurrencia, uno de ellos incluso acabando de oír los tres avisos.

 

Los González Rincón, echaron hoy en Cañaveralejo el primero de sus dos encierros en esta temporada caleña. El próximo abrirá la feria el 25 de diciembre. Ojalá salga mejor, se lo merecen, por caballeros y buenos ganaderos, pero también se lo merece la plaza. Estos, muy santacolomeños, cinco cárdenos y un negro, todos en tipo, pero terciados y con disparidades de hasta sesenta kilos. Asaltilladitos, aunque cornicortos y uno bizco a morir. Eso puede pasar, pero no tanto sus andares desforzados, desganados, distraídos y carialtos, ni su ir a menos en todos los casos. De su proverbial prosapia mostraron lo menos virtuoso; temperamento, revoltura, zapatillismo y orientación. Cuando al Santacoloma no lo mandan, manda, y se lo repitieron y hasta se lo marcaron en la piel a toda la terna. Como diciéndoles, la letra con sangre entra. Los tres volaron o se vieron colgados en algún momento.

El cartagenero Sebastián Fonseca, lució a ráfagas. Especialmente con las variaciones de capa. Largas de pie y de rodillas, gaoneras, faroles, caleserinas, chicuelinas, medias, en fin, unas mejores que otras pero sin  descomponerse. Con la muleta trazó  algún natural verdadero, que no es poca cosa hoy en día. Lo demás fue ganas, echar pa’lante, de rodillas y de pie, y atercar en bregas largas y desordenadas. No pudo estoquear a ninguno de los dos. El primero se le echó tras cinco pinchazos y fue muerto por el puntillero. El otro, quizá el más de la corrida, se fue vivo con tres avisos. Para colmo, saludó.

Manolo Jiménez, de Bogotá,  dio al quinto dos derechazos en redondo, largos, lentos, templados, acompasados, ligados, que fueron los mejores de la tarde, y pare de contar. Porfía estéril en que las culpas fueron a partes iguales con su lote. Su padre sintetizó mejor que nadie la cosa –Le falta mucho por aprender, pero tiene valor y decisión que es lo principal para empezar.

Juan Sebastián Hernández, sogamoseño, bregó con dos mansurrones que terminaron parados. Pero también tuvo su relumbrón, fue con el sexto al cual saludó alegre a la verónica y luego con chicuelinas al paso puso le puso bien en suerte para la única vara vara del festejo, oficiada por Rafael Torres. En el medio de la nada logró cuatro derechas encadenadas, pero todas con el pico. Mató mejor al tercero, al sexto le pinchó a repetición y lo avisaron.

Fue tarde de banderilleros, aparte de los ovacionados, “Chiricuto” y Morales, brillaron en pares: Benavidez, Giraldo, y Santana. Van dos novilladas, nueve novilleros y ninguna oreja. Pero ha pasado cosas.  

FICHA.  Domingo 22 de noviembre 2015. Plaza de Cañaveralejo. 2ª de preferia. Nubes. Más de un tercio  de plaza. Con picadores. Seis úteros  de Salento (en Santacoloma-Murube), de dispar presentación, desrazados y desiguales de juego.   Sebastián Fonseca, Silencio y saludo espontáneo tras tres avisos.  Manolo Jiménez, silencio tras aviso y saludo espontáneo. Juan Sebastián saludo espontáneo y silencio  tras aviso.  Incidencias: Saludaron “Chiricuto” tras parear el 1º y Raúl Morales tras parear al 4º. El picador Torres fue aplaudido en el 6º.

 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.