inicio
Luis Hernández.- Vídeo: Julián Herrera - 18/12/2015
Ángel Bernal
Ángel Bernal

 

Mauricio Martínez Kingston, cornada grave penetrante de tórax; Salvador López, sonora ovación en los medios.

Esa bravura característica de la ganadería venía envuelta en impecable presencia: un encierro notablemente rematado, con cara y cabeza y sobre todo trapío para el tercer Jueves Taurino. Alfonso Hernández "El Pali", Alfredo Gutiérrez y Christian Ortega saludaron desde el tercio; en tanto Juan Fernando y Xavier Ocampo escucharon palmas, en ese orden.

En cuanto "Sangre Nueva" en estado levantado se apoderó del ruedo, el público se estaba percatando apenas de la presencia de todo un Pavo. Fue entonces como atronaron las palmas que comúnmente se escuchan de salida. Era el quinto en el llamado orden de honor; Xavier Ocampo lo ha sujetado dándose en lujo de cerrar con una Media Verónica. Alcantar el banderillero en arrojo se lució con sus Cuarteos y cuando su compañero Martínez Kingston quiso cerrarlo en tablas pretendiendo resguardarse en un burladero, la bravura se transformó en fiera velocidad y como muñeco de trapo el toro lo sacó violentamente de la tronera arrojándolo al piso más allá de tres metros.
Haciendo el toro por su presa fue sobre el cuerpo inerte del subalterno y le ha asestado la cornada. El público enmudeció y las asistencias reaccionaron angustiosamente tarde al drama; el toro era el Rey. Hasta que por fin repuestos del impacto entraron al quite dando oportunidad a que le llevaran a la enfermería. Ocampo abrevió y de tres cuartos de estocada se deshizo del Tío. Y vaya que el picador Moisés López le había aflojado en un largo puyazo que recorrió a lo largo del tercio cerca de diez metros.

De nueva cuenta reinó el silencio al dársele suelta al cierraplaza, otro señorón al que Salvador López recibió con una Larga Cambiada de rodillas liberando en un ¡Olé! la tensión ambiental. Pero Rafael Romero y Rubén Avila la devolvieron al tomarle respetuoso cuidado al Sanmarqueño con las banderillas. Sin embargo, Salvador ha salido entonado en desafiante actitud para entregarse en cada Derechazo, sin importarle que "Gran Aniversario" le probara frenándose a medio viaje y le lanzara el gañafonazo. Y como el aguante estuvo por delante le fueron reconociendo la valentía hasta despeñar de una entera en buen sitio.

Juan Franco destroncó al abreplaza sujetando la media vara, rota en la reunión; el puyazo ha valido para que "El Pali" confirmara alternativa logrando la mejor tanda de Derechazos de la noche. Lamentablemente esa primera no tuvo repercusión hasta que el inmediato efecto de la estocada en lo alto le hizo salir al tercio.

Su padrino Alfredo Gutiérrez instrumentó ante el segundo en el orden de buen lado derecho pinceladas con el capote y la muleta, pese a que al burel por momentos arrastraba las manos, por lo que ha optado, al final, por el toreo de pitón a pitón. Pinchazo y entera; al tercio.

Juan Fernando recibió de rodillas en los medios al toro de confirmación librando el encontronazo con una Larga. Quitó por Chicuelinas y su entusiasmo lo apagó ese tercero en el orden al pararse a medio ruedo. Ante ello le espantó las moscas y de pinchazo y entera caída se ganó las palmas.

El toro de la corrida, cuarto de tarjeta, le tocó a Christian Ortega: claro y de extraordinaria calidad; embestía con nobleza al toque por despegados que fueran los cites; todos sobre pitón derecho y aunque la mayoría eran de expulsión el astado siempre retornaba al viaje en redondo. Ese pinchazo y media caída solamente alcanzaron el tercio.

Los aplausos acallaron hasta que el arrastre penetró en el destazadero. San Marcos midió los alcances de cada matador, subalterno y picador. El pronóstico de Mauricio Martínez es grave; Salvador López emocionó arriesgando el pellejo.
 
Ficha del festejo:

Plaza México. Tercer Jueves Taurino. Asistencia mayor a los un mil quinientos espectadores. Clima.-Noche fresca y agradable. Ganadería.-San Marcos. De fiesta en aniversario y generaciones. Señora corrida.
Alfredo Gutiérrez.-Al tercio.
Christian Ortega.-Al tercio.
Xavier Ocampo.-Palmas.
Alfredo Hernández "El Pali".-Al tercio.
Juan Fernando.-Palmas.
Salvador López.-Ovación en los medios.


Subalternos destacados.-Picadores: Juan Franco, Salomón Aspeitia, Moisés López y César Morales. Subalternos de a pie: Juan Ramón Saldaña con el capote y Alcantar en banderillas.
"El Pali" confirmó con el 775 "Don Nacho" de 490 kilos.
Juan Fernando, con el 168 "El Cuatro" de 490 kilos.
Juez de plaza.-Jorge Ramos: seria conducción.
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.