inicio
El diestro español Sánchez Vara indultó ayer un toro de la ganadería El Rosario ayer, que fue bravo y con clase, virtudes que el torero entendió y construyó una faena importante sustentada en la suavidad y el temple. Una oreja cortó de su primero. Emilio Serna cortó oreja de su segundo y Juan Carlos Cubas, dos al tercero.
Magaly Zapata - 06/08/2017

Abre plaza número 70 para Sánchez Vara. De capote se abre muy bien Sánchez Vara, el toro transmite y se va largo por los dos lados. En el caballo empujó bien y se empleó por abajo. De muleta empieza el torero por arriba y sin probar se pone por el derecho. Se dejó mucho por el derecho y por el izquierdo faltó acople para lograr rematar la serie. El toro embiste con ritmo y clase. Continúa por el derecho, la gente entra en la faena y se echa a matar por derecho. Entera algo tendida que lo hace doblar. Una oreja.

El segundo (18) para Emilio Serna, de capote se abría mucho y se dejo torear por ambos pitones. En el caballo cumplió. En la muleta demuestra mucha nobleza, buen inicio de muletazo pero al final echa la cara arriba, el torero entiende la condición del toro y lo torea por ambos pitones. Falla con los aceros, de no ser así, era de oreja. Silencio.

El tercero numero 11 de salida acusa un defecto de vista, lo que impide la lidia de capote. En el caballo empuja y pelea con fiereza. Juan Carlos Cubas con oficio inicia de muleta al tanteo y lo va metiendo en el lío. Se pone y el toro embiste con nobleza y calidad, el torero tirando de él. Faena de mucho mérito y exposición que es rematada con un espadazo algo caído de rápido efecto. Dos orejas al oficio y valor.

Sale el cuarto numero 23, Sánchez Vara lo recibe con una larga cambiada que despierta un rugido en el público. De capote el toro muestra sus cualidades y el torero lo cuida al caballo, donde empuja por debajo. Sale conmocionado y mermado de la pica, por lo que el torero pide tiempo. Tercio de banderillas muy vistoso y ejecutado a la perfección, lidiando el matador mismo su toro y ejecutando la suerte de banderillas. Empieza de muleta con suavidad y temple, toro y torero. Clase y ritmo imprimen ambos en una simbiosis casi instantánea. Faena sobre ambos pitones, con redondos y pases de pecho larguísimos. Faena larga, de gusto y de muletazos al ralentí, el torero se gusta y el público entra de lleno empezando a aflorar pañuelos blancos. Sanchez Vara vuelve a coger la derecha sobre los tercios para obligar al toro en una seria que hace bullir la plaza y la petición de indulto se hace unánime. Pañuelo naranja y primer indulto de esta nueva ganadería. Orejas y rabo al diestro que da vuelta al ruedo muy aclamada acompañada por el ganadero Alfonso Simpson Llosa.

El quinto, 27, para Emilio Serna, fue el menos potable de la corrida, yendo a tablas pronto y desarrollando sentido. Emilio expuso mucho y fue prendido dos veces sin consecuencias. Se echó a matar matando en todo lo alto y recibiendo una oreja muy pedida por el público.

El último tuvo el numero 19, bonito de tipo y con kilos. Bonito recibimiento por verónicas de Juan Carlos, recibe fuerte puyazo muy bien señalado por Yaco II. El inicio de muleta es por bajo y pronto a los medios. 3 series por ambos pitones fueron lo que regaló el toro antes de que se empezara a defender. El torero siguió intentando pero nada mas pudo hacer. Estocada desprendida que hace doblar al toro. Silencio

Salieron a hombros Sanchez Vara y Juan Carlos Cubas antes el clamor de la gente de Sicaya.

 

APUNTE:  El toro número 23 es hijo del toro número 109 de EL OLIVAR, propiedad de Anibal Vasquez. El matador Alfonso de Lima, en el año 2011 indultó en la plaza de Cajabamba a este toro 109, padre del indultado ayer en Sicaya. Gracias a la amistad que tienen ambos toreros (y ganaderos) el 109 estuvo en Chincha poco mas de un año padreando, y ayer se vio el resultado en Sicaya. Esfuerzo, afición y dedicación que aporta ilusiones a futuro para el bien de esa casa ganadera y de la fiesta.  

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.