inicio
Redacción - 10/09/2015

Este miércoles en el coso de San Martín de Valdeiglesias se presentó el diestro mexicano Diego Silveti, al que el palco le ha negado la salida a hombros, tendiendo que conformarse con una oreja y vuelta al ruedo después de una tarde de entrega, oficio y lucimiento ante una corrida de Fernando Peña deslucida y que pocas opciones dio a la terna en la que también cortaron una oreja Juan José Padilla y Morenito de Aranda.
 
El primero de la tarde le correspondió a Juan José Padilla quien se enfrentó a un astado con poca fuerza sin embargo tuvo una buena actuación a base de oficio y actitud, destacando en banderillas y buenos muletazos para después de dejar una buena estocada cortar la 1ª oreja del festejo, Con su segundo un toro con peligro e incierto lució en banderillas colocando dos pares al violín. Con la muleta una faena con sello propio iniciando de rodillas en tablas y muletazos emotivos que llegaron al tendido, al final metió la espada en el segundo intento escuchando un aviso para dar una vuelta al ruedo.
 
Morenito de Aranda estuvo bien con el capote en su primer astado al que recibió con una larga de rodillas y lo toreo con verónicas de buen gusto, con la muleta inicio doblándose con el de Fernando Peña, descastado y sin transmisión, aun así logro muletazos con torería pero sin lograr romper ante la poca materia prima, fallo con la espada y fue ovacionado. Su segundo fue el primer sobrero con el hierro de Jaral de la Mira al que saldo Morenito de Aranda con algunas verónicas y capotazos de tanteo, Morenito hizo el esfuerzo ante un toro deslucido que solo daba medias embestidas, brillo por momentos el toreo profundo de Morenito que al final dejo una estocada en buen sitio para recibir una oreja.
 
Diego Silveti saludo con capotazos de tanteo ante un toro castaño, serio e incierto de salida que empujó fuerte en el caballo, brindo al respetable, para iniciar su faena de muleta doblándose con su oponente. Silveti mostró sitio y a base de inteligencia le tomo bien la distancia a su oponente para lograr tres tandas por el derecho con temple, un buen esfuerzo del mexicano logrando muletazos de mucho mérito, desafortunadamente el toro vino a menos, al final una estocada un tanto tendida y una fuerte petición de oreja que el palco no concedió por lo que el mexicano dio una vuelta con fuerza y bronca al palco.
 
Con el sexto se la tarde que fue un toro burraco de bonita lamina, Silveti lo toreo de buena manera por mandiles y chicuelinas, tras el brindis a Don Carlos Abella, Silveti realizó una faena a base de oficio y actitud ante un ejemplar complicado, el torero de dinastía estuvo firme logrando muletazos de mucho mérito, al final manoletinas muy ajustadas que le fueron coreadas y finalizó su labor con una muy buena estocada para obtener una oreja de peso.
 
Fotos: Emilio Méndez

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.