inicio
La tarde pintaba ser extraordinaria. El clima era agradable, la afición respondió en la taquilla agotando las entradas.
Luis Jaime Santos.- Vídeo: Charly Lara - 21/03/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Mientras caminaba con rumbo a la hermosa San Marcos que celebra esta temporada su 120 aniversario, trataba de imaginar este mismo cartel en un futuro no tan lejano mientras en mi mente me preguntaba si la expectación generada hoy se repetiría. Tras lo observado y acontecido el día de hoy creo que mis pensamientos vespertinos se desvanecen rápidamente. En corrales los 6 ejemplares de Pepe Garfias lucían de cromo. Estuvieron muy bien presentados y el verles salir al ruedo ha dejado en los asistentes un gran sabor de boca. Aprovechando el viaje he de decir que dieron un buen juego el primero segundo y un extraordinario sexto. Partieron plaza Diego Emilio en marino y oro, Nicolás Gutiérrez 'El Cubitas' de Espuma de mar y Oro, y José María Pastor de violeta con pasamenería en blanco.

Diego Emilio encontró en el primero de su lote un novillo que embestía con bravura áspera. Había que tenerle siempre en la correcta distancia para poderle armar faena. Estuvo bien plantado delante del animal y tuvo algunos momentos de buen lucimiento con muleta, ya que con capa poco pudo hacer. Tanto el como Pastor deberán entender que la distancia correcta con el toro es la que arranca los olés del tendido y la que hace que se transmita emoción. incluso un susto se ha llevado por no tener certeza del punto correcto para su estar en el ruedo. Defectos en la suerte suprema hacen que todo quede en un saludo al tercio. Con su segundo, un ejemplar con mas de 420 kilos, enmorrillado, alto y bien armado, paso mas apuros que buenos momentos y poco pudo lograr. Diego va por un camino mas andado que sus alternantes y me parece que puede llegar a examinarse en tarde de alternativa, pero debe trabajar más en su acercamiento con el toro, no abusar del pico de la muleta y enseñar al tendido que su calidad técnica está acompañada de un torero valiente.

El Cubitas nos mostró la otra cara de la moneda. Y es que el novillero estructuró su presentación de hoy sobre la línea del valor mas que en la línea técnica. en ambos enemigos se cruzó, se dejó sentir en los terrenos del novillo y se llevó mas de un buen susto en su deseo de arrimarse y agradar. A Nicolás le falta lo que a Diego no. Este muchacho necesita trabajar mucho en el manejo de su muleta. Citar, templar y mandar correctamente. Buscar ese temple que el buen aficionado valora y admira. Faenas de muletazos que tiraban mas a trapazos pero con harto corazón. En su primero se asomo al tercio.

José María Pastor, el más joven de los tres, y por lo tanto el de menos experiencia. A este muchacho le hace falta trabajar en todo y mucho. Lo han colgado del cartel por ser el triunfador de la temporada pasada, sin embargo creo que no ha mostrado avance en estos 365 días. A diferencia de sus alternantes, este chaval incluso parece haber ganado peso en lugar de haber estilizado la figura. La escuela del segundo tercio la tiene y sin embargo ha puesto pares poco igualados y traseros o caídos. La afición le quiere por su natural carisma y no le ha apretado mucho al respecto. Sin embargo, el finalizar su primero hubo división de opiniones cuando el chaval se asomó mas por voluntad que por merecimiento al tercio. Tuvo la valentía de darse la vuelta al ruedo sin haber petición y la andanada de abucheos no se dejó esperar. En su segundo corrió con la gran suerte de tener ante si al mejor novillo que se ha lidiado esta temporada. Un casi toro de mas de 430 kilos, escaso eso si de cornamenta pero con un son y una nobleza extraordinarias. Pastor no tuvo forma de poderle y los muletazos carentes de temple y limpieza sobraron. Una pena que no le haya aprovechado.

Para la cuarta del serial se anuncia un encierro de Pastejé para el Español Pepe Vargas y los nacionales El Tuco, Arturo Soto, Mariano Sescosse, Iván Hernández y José Fernando Sandoval.

 

FOTOGALERÍA



 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.