inicio
Tan sólo Roca Rey dio una vuelta al ruedo
Luis Hernández.- Vídeo:www.suertematador.com - 23/04/2016
Ángel Bernal
Ángel Bernal

Se llevó a cabo la segunda corrida de feria en San Marcos, Aguascalientes, en su edición 2016, haciendo el paseíllo los matadores Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, quien se presentaba por primera vez en esta plaza y por única ocasión en el serial.

El cartel era de expectación, lo que se reflejó en los graderíos al registrarse una entrada muy buena, poco faltó para que se llenara, solo quedaron algunos cientos de lugares en las localidades generales.

Desafortunadamente el encierro de Mimiahuapam que no fué muy colaborador, y una dosis de falta de poder en las muletas de los alternantes hicieron que nadie tocara pelo, y que a la postre solo Sánchez tuviera una merecida salida al tercio, asi como una vuelta al ruedo auto-otorgada por parte del nativo de Lima, Perú.

Juan Pablo Sánchez. Tuvo un lote disparejo en juego, destacando el corrido en primer lugar, que se comportó con nobleza a pesar de haberse lastimado visiblemente al darse una 'maroma' al clavar los pitones en la arena tras un lance del torero. Aun así el hidrocálido pudo mostrar las habilidades que le hicieron merecedor al mote del principe del temple, logrando llevar con suavidad y lentitud las embestidas del burel. Su lidia se fundamentó mas en el lado derecho del animal, aunque le probó por ambos lados, logrando dos o tres muy buenas tandas que hicieron eco en el respetable. Desafortunadamente no tuvo éxito con la espada y todo quedó en una salida al tercio en su primero y palmas en su segundo.

Diego Silveti. Silveti tuvo la suerte de contar con el lote más potable de la tarde, dos toros cuajados que contaron con genio y bravura aspera, que demandaron a un lidiador de muleta poderosa y templada. Silveti en ambos casos pudo realizar tandas de valía, sin embargo, el público consideró que pudo hacer más con ellos y en su momento fue pitado, quizás en exceso. Palmas en su primero y división de opiniones en su segundo.

Andrés Roca Rey. El peruano tal vez cargó con lo más manso de la tarde, de tal manera, en su primero solo pudo lancear en un par de ocasiones y elaborar un quite medianamente vistoso por tafalleras. El toro huía descaradamente y el peruano tampoco intentó lidiarle por la cara, haciendo que el respetable tronara contra el ganadero por la falta de bravura del ejemplar. En su segundo, un toro castaño con comportamiento similar, Roca Rey le ha puesto mas empeño y le persiguió hasta sus terrenos donde elaboró una faena más de exposición y temeridad que de arte, matando con una estocada desprendida que hizo que hubiera una pálida petición de oreja. Al dejar el arrastre el ruedo el peruano se asomó mas por iniciativa propia al tercio y ya encarrerado se otorgó a si mismo una vuelta al ruedo.

Para mañana estan anunciados Emiliano Gamero, Alejandro Talavante, El Payo y Arturo Saldivar con un encierro de Montecristo.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.