inicio
Redacción - 09/02/2016
Emilio Méndez
Emilio Méndez

Llegó la tercera corrida de los Carnavales de Autlán de la Grana, en una tarde en la plaza de toros Alberto Balderas  en la que los ejemplares de Campo Hermoso, poco cooperaron para el lucimiento de la terna en la que el diestro sevillano Manuel Escribano ha cortado la única oreja del festejo, Octavio García "El Payo" palmas en su lote y Diego Silveti silenciado.

Manuel Escribano se presentó ante la afición de Autlán ante su primero que salió lastimado de una pata por lo que fue regresado a los corrales, lo sustituyó el primer sobrero de nombre "Moreno" con el hierro de la ganadería de san Isidro, al que saludo el sevillano por verónicas. El de San isidro cumplió en el peto, lució Escribano cubriendo el tercio de banderillas con alegría. Tomo la muleta para realizar una faena con temple y largueza por momentos, vinieron lo muletazos en redondo que gustaron  y culminando con manoletinas y una estocada en buen sitio para obtener una oreja. "Hormigón" se llamó el segundo toro del lote de Escribano al que saludo toreando a la verónica rematando con una media. El toro cumplió en el caballo y a la postre un  quite por Navarras, Tomo de nuevo las banderillas Escribano emocionando al tendido. Ya con la muleta brindó al empresario y ganadero Juan Pablo Corona. El sevillano estuvo dispuesto y con entrega ante un toro noble pero sin transmisión aún así logró muletazos que agradaron al respetable, al final una media estocada en buen sitio fue suficiente para que cayera el de Campo Hermoso, ovación. 

El primero del lote de Octavio García "El Payo" se llamó “Ojos prietos”, un toro bien presentado pero que se rajó desde un principio aún así el queretano estuvo dispuesto logrando algunos muletazos de mérito, con habilidad mato a su oponente para recibir palmas. "Guapura" se llamó el quinto de la tarde un toro deslucido y rajado que pocas opciones le dio a El payo que hizo el esfuerzo pero su oponente no cooperó buscando siempre su querencia, aun así el queretano se justifico por lo que el respetable aplaudió su esfuerzo. 

Diego Silveti saludó a "Bien me acuerdo" que derribó al picador aparatosamente.  El de Campo Hermoso fue deslucido y solo algunos muletazos pudo dar Silveti pero sin llegar a conectar, al final tres cuartos de estoque y silencio.  Al el sexto de la tarde lo saludo Silveti a la verónica, ya con la muleta el torero de dinastía logró realizar una faena que fue de más a menos, muletazos y remates con sello propio, luciendo por momentos, al final le costó trabajo la suerte suprema siendo silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros Alberto Balderas, 3ª Corrida de los Carnavales de Autlán de la Grana,  Entrada: Tres cuartos. Seis toros de Campo Hermoso, bien presentados, complicados y deslucidos en general y uno de San Isidro, noble. 

Manuel Escribano, oreja y ovación 

Octavio García el Payo, palmas y palmas

Diego Silveti silencio y silencio. 

 

Fuente: Emilio Méndez

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.