inicio
Sebastiñan Macías puso la nota de distinción del festejo dando una vuelta al ruedo; Salvatierra, Padilla y Soriano recibieron palmas; Arturo Soto y Arturo de Alba fueron silenciados
09/04/2018

Abrió plaza el novillero Sebastián Macías quien dejó a su paso por la Plaza México una labor esforzada ante “Mexicano”, de 402 kilos, ejemplar de Real de Valladolid que tuvo complicaciones y que en la muleta permitió pasajes aislados al tlaxcalteca que estuvo firme, con muletazos de valía por el pitón derecho, y con naturales de buena manufactura. Con determinación continuó -asta el final de su trasteo muleteril que coronó con una gran estocada. Se tuvo fuerte ,ietición de oreja que no fue concedida, quedando su actuación en una vuelta al ruedo.

El segundo del festejo correspondió a Arturo Soto, quien tuvo una actuación con firmeza y actitud, cuajando buenos muletazos por ambos pitones. Ligando derechazos muy templados ante la buena colaboración del ejemplar de Real de Valladolid, que tuvo fijeza y transmisión, el toreo al natural también estuvo presente, buscando la ligazón y el temple, yendo a más para conectar con fuerza en los tendidos de la Plaza México.

Jorge Salvatierra tuvo actitud ante el tercero de la tarde, un novillo que no resultó fácil, que se quedaba corto y exigía al novillero estar en sitio, y tomándole la distancia correcta. Fuerte voltereta de la que se repuso sin mirarse la ropa para regresar a la escena y continuar con ese valor y buscando las opciones que caían a cuenta gotas, luchando además con las fuertes ráfagas de viento. Buena ración de acero dejó al primer viaje para retirarse entre palmas.

“Futurista”, de 384 kilos, salió por la Puerta de Toriles en cuarto lugar, correspondiendo la lidia y muerte al novillero regiomontano Juan Padilla. Pocas fueron las opciones que tuvo el de Real de Valladolid. Pesado con el acero, se retiró entre tibias palmas. Arturo de Alba tuvo una discreta actuación con el quinto del festejo “Democrático”, para retirarse entre palmas tras escuchar un aviso.

Sebastián Soriano mostró valor desde el capote, con inventiva y buscando agradar al respetable. El novillero zacatecano destacó además en el Tercio de Banderillas con tres buenos pares, provocando la emoción con el primer par que fue El Monumental, creación de su maestro, Uriel Moreno “El Zapata”, a quien le brindó su faena de muleta que inició con un cambiado por la espalda, para después dibujarse con una actuación variada, buscando dejar su propio sello. Espadazo caído al primer viaje para escuchar palmas.

Unas 500 personas en tarde agradable, con algunas ráfagas de viento, se lidiaron seis novillos de Real de Valladolid, bien presentados.

Sebastián Macías: Vuelta.
Arturo Soto: Aviso.
Jorge Salvatierra: Palmas.
Juan Padilla: Palmas.
Arturo de Alba: Aviso.
Sebastián Soriano: Palmas.

Prensa Plaza La México

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.