inicio
Edher Vargas (www.toroestoro.com) - 02/05/2016

En soleada tarde y ante una buena entrada, se realizó la tradicional corrida del día del trabajo en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, Durango, tarde en la que El Brujo de Apizaco resultó herido.

Abrió el festejo el Grupo de Recortadores, quienes realizaron diferentes suertes acrobáticas, como saltos a pies juntos, mortales al frente, el salto del tigre, el salto con garrocha y el tirabuzón invertido, que deleitaron al tendido lagunero quienes ovacionaron fuertemente al grupo español, que brindó su actuación a los toreros alternantes.

Ante su primer enemigo, El Pana lució poco con el capote, pero con la muleta comenzó con pases por alto, para continuar con dos buenas tandas de naturales, regresó al toreo por alto y adornos como molinetes; Fue levantado y pisoteado por el burel, para quedar unos segundos inmóvil, ingresó a la enfermería y regresó al ruedo para despachar de una estocada entera pero defectuosa. El juez concedió dos orejas que fueron protestadas por el respetable, y el torero devolvió una.El segundo levantó al de Apizaco de manera dramática y aparatosa, quedando conmocionado; Fue llevado a la enfermería de donde ya no pudo salir. El novillero lagunero Jesús Sotomayor se encargó del toro y su labor quedó en palmas tras un aviso.

Con su primer astado, Sotomayor bajó mucho la mano, y toreando despacio y con temple, sacó buenas tandas por derecha coreadas por el público, se fue tras la espada, dejando tres cuartos de ración para cortar una oreja. Con el que cerró plaza, un novillo que fue muy bueno por el pitón derecho, lo llevó con ritmo y temple, toreando muy bien por el lado derecho, ya que por naturales el toro no comió, se fue tras la espada, dejando una entera fulminante que hizo rodar al astado sin puntilla, otorgando el juez las dos orejas.

Parte Médico:
El matador Rodolfo Rodríguez El Pana presenta lesión raquimedular cervical severa con fractura de 3 cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída, su estado actual es muy grave.
Firma el Dr. Jorge Mario Galván Zermeño.
Pasa a Terapia intensiva 

Ficha del festejo:
Ante tres cuartos de entrada en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, Durango, se lidiaron astados de la ganadería guanajuatense de Guanamé de juego irregular, pero bravos en varas y con genio.
Rodolfo Rodríguez El Pana: Dos orejas, recibió voltereta y no pudo continuar.
Jesús Sotomayor: Oreja, palmas tras aviso en el turno del Pana y dos orejas.
Recortadores Goyescos Españoles: Vuelta al ruedo.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.