inicio
Magaly Zapata - 15/09/2017

Se dio la primera de feria en Tacabamba, provincia de Chota, en Cajamarca con el triunfo del colombiano Cristóbal Pardo que cortó una oreja del primero de la tarde. Otras pudo haber cortado el venezolano Manolo Muñoz a su lote, el mejor de la tarde, pero el mal uso del acero en un caso y el desaprovechar al cierraplaza, uno de El Rocío línea Domecq, el mejor toro en condición de bravo con nobleza y que tuvo petición de indulto, ante el cual tampoco estuvo fino con el acero lo impidieron; en tanto que Garavito tuvo en el 5o un buen San Pedro, de galope y buen pitón derecho que aprovechó en mitad de faena hasta que fue volteado y sufrió fuerte golpe en la cabeza al caer. 

TOROR A TORO.

Cristobal Pardo (Col)

PRIMERO.  De Viña Montenegro. Noble, justo de fuerzas y corto recorrido. Puya breve.  Los palos por el matador, dos pares el segundo al violín.  Muleta sigue noble pero condicionado por su poca fuerza, mediada faena logra una tanda por bajo de calidad y templanza.  La espada cae desprendida de efecto rápido.  Oreja

CUARTO.  Se emplaza el de El Rocío, alto y largo, apretado de cuerna y feas hechuras.  Soso, lo recibe por verónicas ajustadas.  Llega reservón a banderillas que no usa el matador.  Toro complicado.  Bien Verita, dejándose ver con torería y clavando justo un par de banderillas.   En muleta se reserva, mirón, sin un pase.  Lo intenta y abrevia pero demora en hacer daño y debe retirar.  Silencio

Victor Hugo Garavito (Per)

SEGUNDO.  Hechuras de Santa Coloma el del El Rocio se desplaza, breve el diestro con el capote, buena vara de Rafael López.   Se duele en banderillas y en muleta llega sin recorrido. Abrevia.   Espada desprendida y efecto rápido.  Vuelta. 

QUINTO.  Bonito el de San Pedro y salió a emplearse alegre y fijo en el capote de Garavito que firmó el mejor toreo por verónicas hasta eso y rematadas por una media muy encajado.  Otra buena vara de López.   Se emplea el toro por abajo  en banderillas.  Llega con galope a la faena pero sin recorrido en terrenos del torero. Dos series por derecha y al empezar con la zurda se lo echa a los lomos, cayendo de fea manera, sobre cuello y cabeza.   Vuelve a la cara y termina por manoletinas.  Pincha. Y palmas. 

Manolo Muñoz (Ven)

TERCERO.   Bonito el astado y lo recibe echando tela abajo, lo fija y dibuja dos buenas verónicas. Puyazo enmendado trasero.  Quite por vistosos delantales. Coge los palos.  Se deja ver, se gusta y clava arriba   El tercero desde el estribo y al violín. En muleta se desplaza mejor por el izquierdo. Con la derecha le enganchó al final del recorrido y por izquierda se prodigó más pero un tanto desordenado en los muletazos, siendo el más claro pitón del astado, con intermitencias logró algun natural.   Espada trasera y tendida. Descabellos.  Vuelta.

SEXTO.   El cierraplaza es de El Rocío.  Un colorado de bonitas hechuras en línea Domecq que fue bueno porque tuvo galope, humillación, nobleza, fijeza y son para embestir siempre por abajo con entrega.  Desafortunadamente no fue cuajado y sus bondades fueron desaprovechadas. Entera y otra más y descabellos.  El diestro se lució en banderillas.  Su embestir motivó petición de indulto no atendida. Termina la corrida en la oscuridad de la noche. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.