inicio
Magaly Zapata - 19/08/2017

Oliva Soto y el rejoneador Francisco Javier Rodriguez salieron a hombros en el cierre ferial Virgen de la Alta Gracia de Huamachuco. El camero cortó orejas simbólicas tras el indulto del 3o y el venezolano cortó dos del 4o y otra del 1o.  Pedrito de Portugal perdió trofeo en su primero por pinchar fina faena y se llevó una del 5o.  Se lidió un encierro de San Pedro que tuvo nobleza y dejó estar a los toreros. Destacaron 2o, 3o que fue indultado y el 5o que tuvo calidad aunque poca duración. 

Toro a Toro

  1. Rejoneador Francisco Javier Rodríguez.El astado se empleó por ambos pitones en la brega y en el caballo se defendió arreando. Lo templó y dejó los palos y el abanico. Con el rejón final pincha en la divisa y luego contrario en los bajos.Oreja.
  2. Pedrito de Portugal. Noble con calidad aunque algo tardo, se desplazó mejor por el izquierdo y cuajo una soberbia serie de naturales. Lo recibió con ayudados por alto muy toreros. Por derecha era algo tardo y debió dar los muletazosde a uno. Pero todo hecho con suavidad y temple, con ese poso de torería fina que atesora el portugués. Lamentablemente pinchó y perdió trofeo.Vuelta.
  3. Indulto para Oliva Soto con dos orejas por importante faena con actitud, larga cambiada ramillete de verónicas mentón hundido y con sabor y cadencia. Puyazo breve y construye faena de artista, mentón hundido, arte por el andar y el embarcar con suavidad cadencia y temple aderezado con gusto y torería los muletazos por ambos pitones. El toro embestía suave con poca clase y el mérito de lucirlo fue del espada que le dio sus tiempos y lo entendió.
  4. Francisco Rodríguez templó el galope de salida en dos vueltas al anillo y fue certero en los rejonazos. Se cerró en tablas y puso por dentro, siempre aguantando recortes y arreones.Faena exigente para el jinete.Pincha y lo hace rodar sin puntilla.Dos orejas.
  5. Colorado bonito y con cuajo que tuvo calidad pero duró poco y hasta eso Pedrito de Portugal trazo una faena de calidad y temple acompasado por el pitón derecho que inició con cambiados de largo marca de la casa, que recordaban aquellas tardes de triunfo en Acho.Con la zocata dibujó naturales, lo poco que permitió el toro.Mas de media estocada y oreja.
  6. El cierra feria se empleó con algo de genio y eso no impidió que Oliva Soto lanceara con gusto y sabot las verónicas y que con su muleta, encajado y quieto, ligara series cortas aguantando parones. El cierre flexionando la rodilla de salida puso el torero broche a una tarde de arte.Silencio.
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.