inicio
Citotusa saldría de Acho a sólo dos meses de la feria de Lima, Beneficencia no dice nada
Magaly Zapata - 03/08/2015

La cosa pinta fea muy fea. El silencio de Citotusa no sólo es preocupante sino peligroso por perjudicial para nuestra fiesta nacional en el Perú porque siendo como son aún, arrendatarios de la plaza de toros de Acho, la más importante del país y que cumplirá 250 años el próximo enero en sus manos,  en la que se deberá realizar como cada año, desde hace más de 6,  su postinera Feria Taurina del Señor de los Milagros, no se avanza nada respecto a la apertura del abono que se dijo sería en el mes de junio y no se ha dado.    

En reiteradas ocasiones intenté o mejor dicho pregunté a los señores socios o gerentes de la empresa, vía mail o ‘guasap’ sobre avances  de su gestión, medios usuales desde el año pasado, pero los  mensajes enviados en las últimas semanas simplemente son ignorados, no respondidos.  No hay ninguna información oficial y nadie a quien contactar.

Lo único que circula por el mentidero taurino son rumores.    Como el que llega desde España, relacionado con su operador allá, el ganadero don Sancho Dávila, quien hasta el mes de mayo contestaba amablemente los mails.  Se dice que estaría en un desconcierto  total porque tampoco recibe instrucciones para ponerse manos a la obra en la contratación de ganado o toreros.  Es decir que incluso, internamente,  el ostracismo es total.

Por otro lado,  existen trascendidos que señalan que la empresa de Acho está al día en sus pagos ante la Beneficencia, propietaria del coso,  con lo cual el tema sería más enredado.

El otro escenario  conocido era la demanda de la empresa perdedora contra Beneficencia por vicios procesales en la adjudicación de Acho interpuesto hace un año, y de ello dicen que procesalmente estaría perdido.

Lo  único claro es que en España no hay contrataciones, que en Senasa - por trámites iniciados por Citotusa ante la autoridad sanitaria en el Perú- habría dado luz verde a la importación de ganado desde España  y que hasta el mes de mayo las gestiones al otro lado del charco se sucedían como que aquí a un ganadero le adelantaron unas arras por un encierro.

Por eso y a la manera de Zavalita me pregunto ¿en qué momento se jodió todo?    Cuál sería la razón para que la empresa ecuatoriana abdique, lo deje, se quite, o tenga que hacerlo,  si venían persiguiendo con insistencia la gestión de Acho desde que cerraron Quito y los toros en Lima venía siendo su negocio menor entre los muchos y muy rentables que llevan en el Perú y que incluso imagino  les permitiría evacuar dineros, exportándolos comercial, financiera y administrativamente para sanear las pérdidas de un ejercicio taurino...  Imagino también  que no se hubieran metido a gestionar Acho sin saber los números y cómo manejarlos.  No, viniendo de empresarios duchos en lides comerciales de grandes ligas.

El caso hoy, ahora, es que la empresa gestora de la feria limeña por ser arrendataria de Acho no da la cara ni dice esta boca es mía faltando sólo los meses de agosto, setiembre y parte de octubre para que se dé la feria limeña, y que, quien tiene  la responsabilidad de informar y explicar a la afición y opinión pública qué está sucediendo,   es su propietaria y quien la concedió en arriendo por seis años,  ósea la Beneficencia Pública de Lima, tampoco dice nada, y que su  demora en decir algo sólo abona en la posibilidad de una resolución de contrato.

De ser así estamos en total derecho los aficionados de saber cuáles serían las razones, porque un culpable o responsable tiene que haber. Alguien que pague sus culpas.    Y de ser así, también nos deben decir qué medidas van a tomar para que Acho tenga empresa que haga la feria 2015 y la de los 250 años como mínimo el próximo mes de enero.

Señores de la Beneficencia de Lima ¡hablen ya! porque este silencio, mutismo, ostracismo, reserva o discreción -para ponerlos en mejores términos-  así como  el poco tiempo que falta para que se dé la Feria del Señor de Milagros en la capital del Perú,  tanto como  la incapacidad de la gente que la maneja juegan en su contra, en contra de los aficionados y de la tradición taurina del Perú.   La Beneficencia, su presidente, y el alcalde de Lima, por estar bajo su administración la anterior, tienen  la palabra.  !Hablen ya!.

 

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.