inicio
Dávila Miura cortó dos orejas de su segundo y simbólicas tras indulto para Bolívar en el de cierre
Magaly Zapata - 06/04/2015
Foto Agustín
Foto Agustín

 

Exitoso e interesante resultó el festival realizado ayer en el Club de Playa Las Palmas al Sur de Lima que se saldó con el triunfo y salida a hombros de los diestros Eduardo Dávila Miura y Luis Bolívar así como del ganadero Alfredo Galdós.  

 

 

El sevillano cortó dos orejas de su segundo y pudo tocar pelo en su primero de no fallar con el acero lo que también sucedió al caleño en su primero tras lo cual cerró la tarde con el indulto del 4º ejemplar lidiado. 
 
Un encierro el de Santa Rosa de Lima bien presentado, encastados  y con buen juego todos ellos. El indultado fue aumentando su bravura según transcurrió su lidia embistiendo por abajo con transmisión. Todos aplaudidos en el arrastre.
 
Dávida Miura reaparecía en Lima desde el año 2000 en que se presentó en Acho. Lanceó con gusto a sus ejemplares y muleteó en su estilo, siempre por abajo, sometiendo con largura de trazo. Caló más y mejor en el 3º un novillo que se empleó con celo por bajo y al que exprimió en series importantes, especialmente por naturales aún cuando debieron algunas veces ser aislados tuvieron cadencia, temple y hondura. Recetó un estoconazo que sólo vaía una oreja, merecidamente recibió las dos.
 
Luis Bolívar  se mostró variado de capote y muleta, incluso subió al caballo a picar en el 3º. Imprimió mucho temple y encaje ante su lote, destacando su labor al indultado 4º en el que meció bien el capote y construyó una faena trayendo en largo al burel, vaciando atrás en el que los pases de pecho resultaron monumentales por estética y torería. Mención aparte el remate de los lances con una media de reminisencias antoñetistas.  
 
FICHA. Sábado 4 de abril 2015. Plaza de toros del Club de Playa Las Palmas al Sur de Lima en el distrito de Asia. Festival taurino de Semana Santa en el que se lidió un encierro de Santa Rosa de Lima con cuatro ejemplares bien presentados que dieron buen juego y fueron aplaudidos en el arrastre los tres primeros siendo indultado el 4º. Eduardo Dávila Miura (Esp), palmas y dos orejas. Luis Bolívar (Col), vuelta y orejas simbólicas. Incidencias: En quites estuvo el novillero peruano Samuel Calderon que dejó lances con el capote en dos oportunidades.   Al final del festival salieron los toreros y el ganadero a hombros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.