inicio
Magaly Zapata - 29/01/2016

Anoche la Beneficencia de Lima organizó una gala de celebración por los 250 años de la Plaza de Acho en la que se presentó el cartel oficial de los festejos así como se realizó la concesión de una medalla de plata en reconocimientos a los personajes de la fiesta que en estos años han participado  y aportado.

Es así que se premió a los matadores de toros ganadores del Escapulario de Oro, desfilaron a recoger su medalla los diestros Rafael Puga, Pablo Salas, Freddy Villafuerte, Rafael Gastañeta y Andrés Roca Rey, el más reciente en conquistarlo.

También se reconoció a las ganaderías y sus representantes que obtuvieron el Escapulario de Plata, entre los que recogieron estaban el Dr. Roberto Puga, sus hijas en representación de Montegrande y  el ganadero Juan Manuel Roca Rey.

Entre los personajes taurinos, recibieron el merecido reconocimiento el Dr. Marcial Ayaipoma, don Moisés Espinoza, el Dr. Andrés León por el capítulo de medicina taurina, entre otros profesionales del toro destacados en la historia.

De forma especial se premió al artista plástico Gerardo Chávez, creador del cartel del Sesquibicentenario.

Cabe destacar que el coso más antiguo de América lució hermoso y sugerente por la artística iluminación que generó un incomparable marco que resaltó el extraordinario marco arquitectónico de Acho.El presidente de la institución anunció que el coso saldrá a licitación así como el inicio de las actividades de celebración que se harán durante el año.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.