inicio
Luis Hernández.- www.toroestoro.com - 13/07/2015
www.toroestoro.com
www.toroestoro.com

 

Mucho toro para tan poca ambición durante la segunda novillada de la plaza México. La ganadería de Jorge María envió una corrida de toros, los anuncios revelaban las edades en cada uno de ellos, cuatro años cumplidos, sin embargo, la terna antepuso las precauciones sobre el deseo; vamos, por lo menos el arrebato encendedor de pasiones, pero...

Les quedó muy grande el paquete a Mirafuentes de Anda, Angel Espinoza "Platerito" y Manuel Gutíerrez para arrancarles, así se decía antaño, las orejas y a la postre las ovaciones se las llevó el ganadero.
Sí, sorprendente, los cerca de mil trescientos espectadores no abandonaron el coso hasta que obligaron a Rafael Herrerías a recibir las ovaciones en el tercio y así el enojo inaugural por la falta de mulillas se transformó en horabuenas para el empresario-ganadero.

La base, los aplausos en su mayoría durante el arrastre y el mejor premio al sexto, Lento, por las sensaciones provocadas en cada embestida. Ese, le correspondió al debutante hidrocálido Manuel Gutiérrez.
Se llamó "Maletilla" el cárdeno delantero que mostró brío en el recibo por Verónicas. En el quite iba recto hacia el capote en las ajustadas Chicuelinas que pretendía Manuel combinar con Tafayeras. Devolvió la invitación a "Platerito" al compartir banderillas.

Entonces Manuel se fue a los medios para iniciar de largo la faena. La bravura iba en celo en cada toque, pero lamentablemente el arqueo de cuerpo privaba la emoción, y el toro jamás dejó de acudir a los invites.
Se empleaba arando la tierra en las más de seis tandas, sobre todo por el lado derecho y como Gutiérrez no encontró tono, le cayeron las protestas cuando intentaba cortar por lo sano. Arreció la tempestad y sorpresivamente arrojó la muleta y a cuerpo limpio dejó una entera trasera acabando el encanto al escuchar un aviso por agregar un par de descabellos. Fuerte la ovación durante el lento arrastre.

El tercero en turno fue frenado al salir cuando un aficionado se puso mal de salud en el tendido. Se le dio suelta a "Triunfador" que en el nombre llevaba la fama: se impuso en la pelea a caballo, pues Alejandro Martínez no lo encontraba por ningún lado dejándolo crudo. Sólamente siete minutos de faena le aguantó Manuel, pese a que por el lado izquierdo surgía acomodo.Tres viajes y varios descabellos fueron acompañados por el aviso.

"Platerito" se llevó el lote de la corrida, pero no está para estas alturas. Desde el primer intento arrojó el capote para evitar ser prendido en su afán de cobrar una Larga. Por el estilo anduvo al colocar el tercer par de banderillas. Y por ahí surgieron algunos chispazos al torear por Naturales al brindarle la faena al cronista Luis Niño de Rivera. En cada viaje salía rebotado, lo que le valió escuchar palmas en el tercio porque los golpes no le mermaron. Tras pasaportar al segndo enlotó con el picoso bueno que hizo quinto. Ahora Angel González le salvó de la cornada al cortar viaje en el tercer par de banderillas. Bastó un arreón para el toro dejara constancia del mandamás en el ruedo.

Su toreo sobre lado izquierdo produjo poco. Par de desarmes, mal con la espada hasta escuchar un aviso, dejando el escenario listo para que se aplaudiera con fuerza el arrastre.
Mirafuentes de Anda dio un paso hacia atrás en su deseo por sobresalir. César Morales le dejó la mesa puesta con el abreplaza brindado a Federico Pizarro. Era una pelotita el capachito que se iba ciñendo al cuerpo del torero que no encontraba cuadratura. Pinchazo topado y más viajes hasta sonar un aviso. 

El cuarto lo trajo mal dejando al descubierto sus escasos recursos. Vamos, a lo ocho minutos ya había pinchado a paso de banderilla; vendría más y claro, otro aviso.
Hubo toros.

FICHA.-Plaza México, segunda novillada de la temporada. Cerca de mil trecientos espectadores en clima fresco, agradable. Ganadería de Jorge María.-Seis toros de comportamiento acorde, aplaudidos de salida y por comportamiento, tres de ellos. Arrastre lento al sexto. Pesos: 427, 466, 439, 408, 402 y 413 de romana.

Mirafuentes de Anda.-Aviso y aviso.
Angel Espinoza "Platerito".-Al tercio y Aviso.
Manuel Gutiérrez.-Aviso y aviso.

Subalternos destacados.-César Morales en la pica. Juan Ramón Saldaña en banderillas y Angel González por oportuno corte.

Incidencias.-El festejo se vio interrumpido al concluir la faena del segundo astado para atender a un aficionado.

Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres, ordenó el arrastre lento al sexto ante la insistencia unánime del público.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.