inicio
Redacción - 27/02/2017
Jorge Cepeda
Jorge Cepeda

Se efectuó la tercera corrida de la temporada de la feria del Sol de Mérida en su corrida dominguera, donde se realizaron actos protocolares de los cincuenta años de la monumental en el centro del ruedo con la presencia de la primera reina de las nieves y un miembro de la comisión taurina del año 67. Se corrieron toros siete toros de Rancho Grande y EL Prado y uno de Los Aranguez, astados que poco se dejaron a pesar la lidia fueron sosos en su mayoría. Actuaron: Francisco Javier Rodríguez, oreja. Pedrito de Portugal (oreja, silencio, silencio tras aviso), Javier Castañeda (silencio tras aviso  oreja). Juan de Castilla (silencio y dos avisos). Hubo algo más de media entrada en los tendidos y tarde fría con amagos de lluvia.

Francisco Javier Rodríguez, el rejoneador yaracuyano dejó tres  rejones arriba ante astado de los Aranguez que no tenía mucha codicia. En banderillas dejó cuatro a una mano, con un par no fue lo mejor con una corta expuso mucho y lo dejo arriba, tomó la rosa y saco palmas. Con el rejón trasero le otorgaron una oreja.

Pedrito de Portugal, reaparecía el  torero lusitano en Venezuela  ante un astado de "Prado" que le recibió en los medios con cambiados y cuiáandolo ya que se iba de manos le consintió y le dejaba reposar para que tomara aire. Le dejara darle la muleta en la cara y le ligó varias tandas sobre ambas manos. Pinchazo y entera le dieron una oreja. Con el segundo estuvo entregado, abre toro de poca fuerza que le caminaba y le incomodaba , le dejaba darle los dos primeros pases y se le quedaba, con entrega hizo que le dieran la música y que remató con varios pinchazo. Silencio. Regaló el sobrero al que estuvo centrado con muletazos suaves de uno en uno que el público agradeció su voluntad y buenos oficios y dejándole la muleta cortica logró que le dieran la música, faena sin ligazón, el torero por un lado y el toro por el otro. No logró estar bien con la espada y oyó aviso.

Fabio Castañeda, con el primero lo enceló y le dio naturales no muy ligados, con la derecha se le quedaba corto y que terminó aburriéndose con estocada caída y calada le dieron silencio tras aviso. Con el quinto estuvo lucido con verónicas bien ejecutadas en los medios y dejó dos pares de banderillas bien ejecutadas y con la muleta lo recibió a pie de agua que lo hizo enmendar al primer envite y luego lo fue llevando con templados derechazos aprovechando el buen pitón derecho  y su faena estuvo allí, donde le dio varias series para que el público se le entregará y le dirán la música. Con la estocada caída le dieron una oreja.

Juan de Castilla, el Debutante paisa, que entró por sustitución a la feria con su primero, un jabonero sucio, salió suelto  en el saludo y distraído. Fue mal picado y banderilleado donde el colombiano tuvo que bregar, el toro llegó con defectos y calamochado por lo que todo quedó en voluntad y ganas despacho de estocada delantera. Silencio. Con el sexto el antioqueño le cuidó, pero toro que se defendía desde su salida y llevaba  la cara alta  y no humilló en ningún momento, le pasaba sin mirarle, dio muletazos sueltos, demostró oficio y entrega, pero poca materia prima. No estuvo certero con el estoque y oyó par de avisos.

Ficha de la corrida

Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Mérida. Venezuela. Domingo 26 de febrero. Toros : Uno de los Aranguez. Cuatro de Rancho Grande y dos del Prado. Complicados y sosos en su mayoría. Algo más de Media entrada en los tendidos.

Francisco Javier Rodríguez (oreja)

Pedrito de Portugal (oreja, silencio y aviso).

Fabio Castañeda (aviso, Oreja).

Juan de Castilla (silencio y silencio tras aviso).

Fuente: Jorge Cepeda

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.