inicio
Redacción - 25/10/2015

Ante un lleno a reventar se realizó el festival taurino a favor de la Laguna, en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, se lidiaron toros de Pepe Garfías y uno de La Joya, de buena presentación y muy buen juego en su conjunto, destacando el tercero que recibió la vuelta al ruedo.

El maestro Zotoluco le tocó lidiar con el toro más difícil de la tarde, sin embargo el maestro se mostró dispuesto en todo momento y mostrando su técnica, se sobrepuso al toro y logró tandas de mucho mérito por ambos pitones, terminó su faena con una buena estocada para cortar una oreja.

Juan Pablo Sánchez, quien entró al cartel en lugar de Octavio García “El Payo”, lidió a un toro noble, el hidrocálido ha realizado una faena estructurada y con mucho temple, termino metido entre los pitones ante la alegría del público, finalizó dejando una buena estocada en todo lo alto para cortar dos orejas.

El tercero de la tarde fue para Arturo Saldivar quien lidió a un gran toro de Pepe Garfias que fue premiado con la vuelta al ruedo, Saldivar lo recibió de buenas verónicas, al momento del tercio de varas, el mismo torero picó el toro y después invito a banderillear al matador en retiro y empresario Arturo Gilio para realizar un llamativo segundo terció, brindo su faena al ex futbolista Jared Borguetti, y con la muleta en la mano cuajó buenas tandas por ambos lados con mucha entrega, tuvo petición de indulto que no fue concedido, y finalizó con una gran estocada para cortar dos orejas y rabo.

Diego Silveti, recibió al astado con templadas verónicas, posteriormente realizó una labor variada con el capote, destacando quites por delantales, chicuelinas y caleserinas. Brindó su faena al campeón de boxeo Christian Mijares, para empezar su labor con la muleta muy fijo en los medios con cambiados por la espalda, Silveti ha realizado una faena con temple y clase por ambos pitones y muletazos que le fueron coreados por la afición lagunera, después de una buena estocada Diego recibió las dos orejas.

El novillero Arturo Sotomayor, realizó una gran faena a otro buen toro de Pepe Garfias, una labor completa tanto con el capote, banderillas y muleta, es la que ha dejado este joven novillero, desgraciadamente pincho al astado, perdiendo la posibilidad de cortar una oreja y dio una vuelta al ruedo.

Arturo Gilio II, se presentaba ante sus paisanos lidió un novillo de la Joya débil pero de buen juego, en el segundo tercio se vivió un momento muy torero cuando invitó a banderillear a su padre y Arturo Saldivar, con la muleta siempre se mostró dispuesto y con mucha entrega, se llevó una voltereta sin consecuencias, se repuso para seguir el trasteo, terminando con una estocada entera y cortando las dos orejas.

Al final del festejo se entregó un cheque al DIF municipal por la cantidad de 158 mil pesos, con la cual se realizará la creación de una capilla, la afición disfrutó de una gran tarde de toros, saliendo feliz y toreando de la plaza, demostrando que en la Laguna y en Lerdo están ávidos de

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.