inicio
Roca Rey hizo exitoso doblete el sábado y Galdós triunfó ayer
Magaly Zapata - 29/05/2017

Los matadores de toros peruanos tuvieron un triunfal fin de semana, entre el sábado 27 y domingo 28 de mayo. 

Jornada del Sábado 27 de mayo

Andrés Roca Rey, toreó dos corridas en un día.  Por la tarde en Cáceres, cortó dos orejas del sexto del festejo, un noble toro de El Pilar ante el que comenzó su labor por estautarios de extrema quietud. Hubo momentos de gran toreo durante toda la faena, sometiendo y templando al astado por ambos pitones, siendo sobresaliente el toreo al natural. La frescura, improvisación y empaque del peruano, unido a la clase y hondura de su faena, rematada de una estocada fulminante, fue motivo más que suficiente para cortar el doble trofeo y salir a hombros por la Puerta Grande con sus compañeros de terna, Antonio Ferrera y El Juli.

Frente al tercero, Roca Rey instrumentó una labor de suma suavidad y temple frente a un toro cogido con alfileres. El toreo al natural fue de una clase sublime, lo que hizo entrar al público en la faena y vibrar con el buen hacer del joven espada peruano. La demora del toro en doblar enfrió al respetable, que tributó una sonora ovación a Roca Rey.

FICHA DEL FESTEJO EN CÁCERES: Plaza de Toros de Cáceres. Casi lleno. Toros de El Pilar; para Antonio Ferrera (ovación y dos orejas), El Juli (oreja y dos orejas) y Andrés Roca Rey (saludos y dos orejas).

Al término de este festejo, Roca Rey voló en helicóptero junto a su cuadrilla para torear en la plaza de toros portuguesa de Moita en un mano a mano con el rejoneador Diego Ventura. Una vez más, el peruano dio muestra de su gran concepto del toreo y del momento extraordinario que atraviesa, haciendo las delicias del público que llenó el coso portugués. Tres faenas templadas, con cadencia, ritmo, empaque y una capacidad abrumadora, que posibilitaron dar dos vueltas al ruedo al torero peruano en un gran espectáculo.

FICHA DEL FESTEJO EN MOITA: Plaza de Toros de Moita (Portugal). Lleno. Toros de María Guiomar para Diego Ventura (vuelta, vuelta y dos vueltas) y Andrés Roca Rey (vuelta, vuelta y gran ovación).

Jornada del domingo 28 de mayo

El domingo 28 de mayo los dos peruanos tuvieron ocasión de torear y triunfar.

Joaquín Galdós se presentó en la plaza de toros de Villamayor de Santiago en Cuenca y cortó oreja a cada uno de su lote consiguiendo una importante puerta grande, de cara a su próxima confirmación en Madrid.  Fue con ganado de Torrehandilla.   Con su 1º firmó 1 una faena de mucho gusto; y con su segundo realizó una faena de empaque.  

FICHA. Villamayor de Santiago (Cuenca), Toros de Torrehandilla y Torreherberos. Daniel Luque dos orejas y ovación, Emilio Huertas oreja y oreja, Joaquín Galdós oreja y oreja

Por su parte, Andrés Roca Rey cumplió ayer su tercera corrida en 48 horas, fue en San Lucar de Barraneda.    La oreja de su primero, un buen toro de Zalduendo, llegó porque fue capaz de exprimir sus embestidas por abajo como exigía el astado. Firme y seguro pero pinchó en la primera.     Con el otro, debía estar fino y enfocado porque salió tras el faenon e indulto de El Juli.  Y así fue, entendió y toreó con gusto, temple y suavidad al sexto.  Lo despachó de espadazo y dos orejas.

FICHA. Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Corrida de la feria de la Manzanilla. Lleno.  Seis toros de Zalduendo. El quinto indultado por su tremenda entrega y gran clase. Morante de la Puebla (amaranto y azabache): ovación y división.El Juli (sangre de toro y oro): dos orejas e indulto. Andrés Roca Rey (verde botella y oro): oreja y dos orejas

Cabe apuntar que Roca Rey se presentó en  Córdoba, el viernes 26 de mayo, y cortó la primera oreja de su carrera en  el Coso de Los Califas. 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.