inicio
Redacción - 12/05/2016

El novillero poblano Víctor Barrientos estuvo recientemente en la ganadería de "Felipe González" que dirige Don Carlos González Chapa, quien abrió el albero para la preparación de este joven espada, que tomará parte en una vacada el próximo 29 de mayo en Atizapán de Zaragoza, estado de México, a las 2 de la tarde y con ejemplares de Atenco.

Tres vacas con edad y peso que han servido para estar a tono de cara a este importante compromiso.  Víctor,  quien no baja la guardia en espera de ganarse más oportunidades y continuar en esta profesión, se la jugó con estos ejemplares de la citada casa brava tlaxcalteca.

En las labores de ayuda destacó la presencia de Beto Languer quien estuvo muy atinado con los palitroques (banderillas), el ex novillero poblano David Peralta y el aspirante Domingo Azcué.

Entre los invitados se contó con la presencia del pintor Alejandro Estrada y en la asesoría técnica el matador de la ciudad de México pero avecindado en Puebla capital, Ernesto Belmont Rovira y en el palco, amistades del joven Barrientos.

DE LOS POCOS ROMÁNTICOS DE LA FIESTA

Víctor Barrientos lleva algunos años como novillero y no duda que en breve puedan salir más  oportunidades para mostrar al público las cualidades que hay en él. Gusta del toreo clásico, es valiente y de los pocos románticos que aún le salen al "Chon lagañas" (como le dicen a los toros cebús) en poblaciones retiradas y donde a falta de recursos económicos, los comités de feria prefieren organizar festejos taurinos con toros de la región. Toros con muchos kilos, algunos alcanzan la tonelada y exigen primero que nada valor para estar frente a la cara de estos animales.

Víctor Barrientos ha sido un torero de constancia, caminando de pueblo en pueblo buscando oportunidades dónde "echar la capa". Ocasionalmente llegan las invitaciones a las tientas donde este joven poblano llega con la esperanza de "darse las tres", unos muletazos para sentir las embestidas de las vacas bravas.

Todo sirve para la preparación y sobre todo, para estar listo en cuanto llegue una oportunidad. No importa los kilómetros que haya que caminar o los muchos pueblos donde hay que andar, todo con el objetivo de cumplir el sueño de ser matador de toros. Víctor Barrientos se reporta listo para la vacada del próximo 29 de mayo en Atizapán de Zaragoza, estado de México.

Fotos Jessika Kuhn y Alberto Palma

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.