inicio
Redacción - 09/04/2016

Durante la sesión del Congreso del Estado de Baja California llevada a cabo este jueves 7 de abril de 2016, que incluía el dictamen 09 de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que buscaba prohibir las corridas de toros en el Estado de Baja California, el diputado de PRI, David Ruvalcaba Flores, presentó una moción suspensoria.

Con 12 votos a favor con el respaldo de los representantes del PRI - a excepción de Míriam Ayón-, del PAN -incluidos su coordinador, Mario Osuna- y el PT. 8 en contra y dos abstenciones, de la diputada panista Rosalba López Regalado y del coordinador del Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina García, el dictamen fue regresado a la comisión del Medio Ambiente para que sea nuevamente analizada tras aprobarse dicha moción suspensiva presentada por David Ruvalcaba del PRI.

Los diputados determinaron por mayoría relativa, que se debe realizar un análisis a profundidad sobre el tema. Por lo anterior, este dictamen se archivará, sin embargo, es prácticamente un hecho que en breve volverá a proponerse en el mismo Congreso Estatal.

Cabe señalar que la sesión fue interrumpida en diversas ocasiones por los gritos y protestas en contra. Se trataba de los antitaurinos quienes tomaron esas acritudes agresivas en la sala de sesiones del Congreso del Estado.

A favor de la moción suspensiva se expresó el matador Mario Zualica, quien estuvo presente y señaló que la tauromaquia es una interpretación del arte, además de que existe toda una industria que genera empleos y derrama económica. Otros toreros presentes fueron  el matador Michel Lagravere padre, su hijo el matador Michelito, así como representantes de las peñas taurinas de la entidad.

En contra estuvieron diversos grupos en pro de los animales quienes manifestaron su rechazo de regresar la iniciativa nuevamente a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre estos, Iván Huerta del Grupo Ecológico Animalista.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.