inicio
06/03/2017
Diego Estrada
Diego Estrada

Joselito Adame dio una vuelta al ruedo tras una fuerte petición que el Juez no escuchó en el segundo del festejo; mientras que en los otros toros la espada privó que los tres toreros pudieran tocar pelo ante un encierro complicado de la ganadería de Fernando de la Mora.

Arturo Macías saludó a la verónica para después del tercio de varas realizar un quite por chicuelinas que remató con la revolera. Con la muleta el ejemplar soltaba la cara a mitad del muletazos además de saber lo que dejaba atrás, Macías estuvo firme pudiendo extraer muletazos de mérito por el pitón derecho. Falló con la espada para escuchar palmas.

Ante su segundo, Arturo toreó a la verónica sentado en los riñones para después ejecutar un quite por gaoneras. Su faena la inició de hinojos con muletazos por alto y rematar la serie con la arruzina rodillas en tierra. Trasteo interesante  por el perfil derecho que el público agradeció. La espada le hizo una mala jugada escuchando dos avisos.

El segundo de la tarde, correspondiente al primero del lote de Joselito Adame, puso a prueba al torero hidrocálido, pues pegaba arreones y venía por dentro con la capa. Tomó la muleta y comenzó con toreros doblones, fue haciéndose del burel aguantando las tarascadas para lograr muletazos de mucha valía y haciéndolo romper. Faena poderosa que los aficionados supieron comprender. De estocada y golpe de descabello para escuchar fuerte petición de la oreja, el juez hizo caso omiso y el público obligó a dar vuelta al ruedo a Joselito Adame.

A su segundo lo saludó con verónicas para después de picado el burel realizar un quite por zapopinas. El de Fdo. De la Mora pedía una muleta poderosa y Joselito se la presentó, logrando los mejores momentos por el pitón derecho en muletazos de trazo largo. Con bernardinas y luquecinas puso fin a su faena para desafortunadamente fallar con el acero.  

Luis David Adame toreó a su primero con verónicas para llevar al toro al caballo con chicuelinas al paso, después de picado el ejemplar realizar un quite por chicuelinas combinado con la cordobina. La faena fue a buen puerto por el perfil derecho, con la figura muy erguida y llevando los muletazos muy largos. Con manoletinas puso fin a su faena, fallando con el acero y escuchar palmas.

Ante el que cerró el festejo, Luis David se sentó en los riñones para torear a la verónica con las manos bajas y muy templadas. Cuando los caballos abandonaron el ruedo, Adame realizó el quite por zapopinas poniéndose en ebullición los aficionados de Mérida. Con la sarga, comenzó su faena en los medios del ruedo con dos cambiados por la espalda para después extraer muletazos por el lado diestro. Lo mejor vendría con la mano izquierda, donde Luis David se enfibró y logró pasajes de mucha calidad. Con manoletinas finalizó fallando de nueva cuenta con la espada y retirarse entre palmas.

Ficha del festejo:

Mérida, Yucatán.- Plaza de toros Mérida que registró tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Fernando de la Mora complicados en términos generales.

Arturo Macías "El Cejas": Palmas y Silencio

Joselito Adame: Vuelta tras petición y Palmas

Luis David Adame: Palmas en ambos

Fuente: Diego Estrada

 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.