inicio
Castella dio una vuelta al ruedo en sus segundo y Juan Pablo Sánches, triunfador del festejo, cortó dos orejas en su primero
30/10/2017

Como un auténtico guerrero llegó Sergio Flores a la plaza de toros "Nuevo Progreso", de Guadalajara, donde firmó una tarde de mucho valor y pundonor, solventando su actuación con una merecida vuelta al ruedo en el sexto del festejo. Flores de esta manera confirma que está de vuelta listo para seguir con la buena racha que lo mantiene como un torero importante en la baraja taurina mexicana.

"Ilusionista", de 540 kilos, el primero del lote del torero tlaxcalteca Sergio Flores, que hoy reapareció en la escena taurina ras el grave percance que lo mantuvo cerca de dos meses alejado de los ruedos durante mes y medio. Flores, se abrió de capa para recrearse con suavidad en el lance por excelencia, dejando muestra de que regresa a por todas.

Sentido brindis de Sergio Flores a dos de los pilares de su carrera profesional, Julio Esponda, y Roberto Viezcas, para después dejar una faena de esfuerzo y decisión ante un toro que no resultó fácil, tardo, y con poca transmisión, al que lo llevó de menos a más, pesando mucho y buscando en base a su técnica y oficio aprovecharlo a cabalidad.

El torero tlaxcalteca no se dejó nada en el tintero y extrajo muletazos de mucha valía por ambos pitones. Flores resolvió la papeleta, estando muy por encima de lo que el de Begoña ofreció; ajustadas manoletinas al final de su trasteo para después dejar una estocada entera y en buen sitio, suficiente para pasaportar al toro. Palmas al término de su actuación.

Con el cierra plaza, "Virtuoso", de 565 kilos, Sergio Flores comenzó a doblarse con torería, para después tomar la muleta en la mano diestra e instrumentar series con mando y poderío. Flores, se apoderó de la escena, firme y sereno, y así, todo fue tomando una importante dimensión, por el izquierdo, naturales de buena manufactura, pese a que el toro tiraba el derrote y regateabas las embestidas, regresando así a la senda derechista en la que extrajo una serie más con mucha verdad que remató con el pase de pecho.

Porfió y se quedó ahí, sereno, y abandonado, con los pitones del toro en la cercanía del cuerpo a la espera de que éste obedeciera el toque y continuará mostrando su toreo. En auténtico guerrero estuvo Sergio Flores que no se quedó con nada, hasta el final, muletazos de mando para tomar la espada de verdad, dejando un pinchazo estocada, y un golpe de descabello para pasaportar a "Virtuoso".

Ficha: Segunda corrida de la temporada en la plaza de toros "Nuevo Progreso", de Guadalajara. Tarde agradable y fresca en la que se lidiaron toros de la ganadería de Begoña, bien presentados y de juego variado.

Sebastián Castella, salida al tercio, palmas, y vuelta al ruedo tras petición en el de regalo

Juan Pablo Sánchez, dos orejas, y palmas tras aviso. 

Sergio Flores, palmas y vuelta al ruedo.

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.