inicio
Luis Santos.- www.toroestoro.com - 25/04/2016

La tarde de hoy en Aguascalientes será recordada no solo por ser la última tarde de Eulalio López 'Zotoluco', sino por lo que el diestro ha hecho en el ruedo, así como por el reencuentro de Morante de la Puebla con la afición hidrocalida, tras una larga serie de presentaciones de sinsabor y falta de suerte.

Zotoluco. Tarde calurosa, con un cielo azul y con un aroma especial al saberse que el torero pilar de la tauromaquia mexicana se presentaría en Aguascalientes por última ocasión. La plaza Monumental registró una entrada muy buena, solo con algunos espacios vacios en los tendidos generales. El público deseaba ver a Zotoluco y darle una calurosa despedida de esta plaza en la que lidió incontables tardes, muchas de ellas de triunfo y poder. Fiel a su estilo, pero con un altísimo grado de entendimiento de los toros, de conocimiento de la técnica y del sitio que debe pidar un torero que es primerísima figura, Zotoluco ha lidiado dos ejemplares medianamente buenos de la ganadería de Teófilo Gómez, a los que les supo corregir todos sus defectos, particularmente al primero de su lote, en el cual le ha enseñado a ser bravo, a embestir, a demostrar la bravura de la sangre, de tal forma que ha construido una faena con un profundo calado en el público asistente. Templado, pausado, emotivo, con mando y poder, Zotoluco volteó de cabeza la plaza Monumental y demostró que se va de los ruedos en su mejor momento, tras una larga y fructífera carrera. Topó con hueso y recibio una atronadora ovación al abandonar los restos del toro el ruedo. Con su segundo hizo una faena justo a la medida de un toro que se rajaba y que pasaba mas con la cara arriba, y que a pesar de esto tras profundas y sentidas tandas por naturales, remató con tres largas tandas en redondo por derecha, con un temple y una lentitud rebosantes de mando y maestría. Pichazo y estocada que le valieron cortar una merecidisima oreja. Zotoluco, gracias por las grandes faenas hechas no solo hoy en Aguascalientes, sino por tu permanente compromiso y entrega con la afición de Aguascalientes.

Morante de la Puebla. En la actuación del hispano hay que destacar primordialmente su actitud. Tras una larga serie de desencuentros con la afición hidricálida, Morante hoy estuvo decidido a entregarse en el ruedo, a demostrar que lo hecho en Sevilla y en todas las plazas del mundo no es solo privativo de otras latitudes, y finalmente pudo sacar esa piedra del zapato que le había molestado tanto en estos rumbos. A pesar de algunos reventadores -de esos que nunca faltan- Morante tuvo en su segundo ejemplar una destacada actuación, de aroma, de sentimiento gitano y con el temple, la templanza y el sabor que le caracteriza y que le ha colocado en el lugar artistico en el que se encuentra. Al no tener buenos resultado en la lidia ordinaria de sus ejemplares ha regalado un toro al cual, a pesar de su aspereza al embestir y de haberle estado punteando de forma permanente el engaño, logró recetarle derechazos interminables, con el sello de la casa, con ganas de agradar y que hicieron que el graderío se le entregara en estruendosos oles. Le ha cortado una oreja merecidisima. A este Morante si, a este, que lo traigan una y otra vez.

Diego Silveti. El guanajuatense ha tenido una brava y valiente actuación, cargando con un lote muy complicado, que no le impidió dar algunos detalles de lo que este torero puede hacer en el ruedo. Ha salido herido tras recibir a porta gayola al primero de su lote en un tobillo, lo que quizás tambien colaboró para que no pudiera redondear su segunda presentación en el serial 2016. 

Para mañana 25 de abril la corrida del día de San Marcos, con un encierro de Los Encinos para el mano a mano de Joselito Adame y Julián López 'El Juli'.

 




 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.