inicio
Carlos Alonso - 28/12/2015

¿Lo oyen? Son los primeros latidos de la temporada 2016. Las libretas de los veedores se abren y los contratos en los despachos se cierran. También es tiempo de rumores, de posibles combinaciones, de rupturas y apoderamientos.

Los mentideros taurinos funcionan a pleno rendimiento. Algunos toreros definen su temporada y los ganaderos rematan a sus animales sin conocer su destino. El mano a mano se ha puesto de moda y posiblemente se utilice esta combinación muchas veces a lo largo de la campaña. Las fichas se mueven y los cromos van y vienen pero, ¿quién se preocupa por el eje de nuestra Fiesta?

Tenemos a Ajalvir, Valdemorillo, Olivenza y Castellón a la vuelta de la esquina y todavía no conocemos el nombre de las ganaderías que enviarán sus reses para estas Ferias. Valencia y Sevilla si han presentado ya el elenco ganadero pero sin novedades reseñables.

La voz de la afición ha pedido la apertura de los carteles para crear novedades y competencia. Parece que esta petición se ha aceptado pero en la mayoría de las ocasiones se está olvidando la base del espectáculo: el toro.

Las llamadas "figuras" hacen uso de sus exigencias, merecidas y tratan de anunciarse con sus divisas preferidas en todas sus comparecencias. En definitiva, basan su año en las cinco o seis de siempre y la variedad de encastes y ganaderías se resiente notablemente.

El campo bravo pasa un momento delicado y todos tenemos que ser conscientes de esta situación. Hay toreros capaces de enfrentarse a muchos tipos de toro y embestida. Los carteles ganarían en matices y atractivo. La Fiesta de los toros lo necesita.

Apuesten por el toro. Den importancia al toro. Si abren el abanico de ganaderías ganaremos todos.

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.