inicio
Carlos Alonso - 30/05/2016

San Isidro va pasando y la tónica del apartado ganadero apenas ha variado. La tercera semana del serial ha servido para certificar el fracaso de los hierros elegidos por los de arriba y la poca fortuna que han tenido varios animales. La ausencia de la emoción que provoca la casta hundió la mayoría de los espectáculos. Menos mal que "Malagueño" y "Camarín" tenían como destino Las Ventas. Con ellos comienzo.

Cinqueño, bajo, armónico, sin kilos superfluos, con un trapío muy Núñez. El toro de Alcurrucén se comportó como suelen hacerlo los mejores de su encaste: frio de salida, desapercibido en varas y con transmisión enclasada en la muleta. "Malagueño" derrochó fijeza y humillación para ser paseado en vuelta al ruedo.

Fue el bravo de una corrida interesante por exigente y variada. El primero sacó raza, el sexto una buena condición lastimada, complicado el tercero, manso de libro el cuarto y deslucido el quinto. Nadie se aburrió.

Y difícil  también se lo pusieron a los vendedores de pipas los de Baltasar Ibán. En especial "Camarín", tan armónico como bravo en todos los tercios. Reunió en sus embestidas la emoción que da la transmisión y el carácter que aporta la fijeza. La vuelta al ruedo demandada hubiese sido un galardón muy justo. Del enlotado madrileño también gusto el pronto y móvil tercero y las peleas muy notables con los montados.

Un día antes, Puerto de San Lorenzo abría su ventana con unos utreros que lucieron hechuras y romanas de cuatreños. Más en Raboso que en El Torreón, al lote le faltó raza y fondo en general. Salvemos el pitón izquierdo del primero y el recorrido noble y largo del tercero por el derecho. El sexto apuntó una clase que no pudo desarrollar.

El miércoles fue la jornada de la protesta, el secretismo y la indignación razonable. Se rechazaron los titulares de Jandilla y se aprobaron seis de Vellosino. ¿Por qué? No se publican actas de los reconocimientos, se especula con distintas ganaderías y de remate saltan al ruedo astados impresentables. El aficionado se molesta y luego se aburre al presenciar la ausencia del tercio de varas, continuas claudicaciones y mansedumbre descarada. De los sustitutos salmantinos, el tercero se movió más, el cuarto tuvo clase y un sobrero de Domingo Hernández repitió las acometidas sin clase. Poco, muy poco.

El jueves se esperaba con ilusión a los de Parladé por el juego de sus reses en los últimos años. En esta ocasión, su presentación no recordaba a la de sus notables hermanos. Altos, grandones y pesados, un lastre que se unió a su falta de raza. El mejor fue el quinto, franco y entregado.

Seis colorados de El Pilar saltaron al ruedo venteño en la siguiente jornada. Tres de ellos sacaron buena condición pero por distintas razones no serán recordados. Un sobrero noble, parado y rajado de Salvador Domecq tampoco ayudó al lucimiento.

Y con los rejones cerramos hoy El Eje de la Fiesta. La de Benítez Cubero y Pallarés se movió mucho y bien pero urge la necesidad de establecer medidas a la hora del despunte de las reses. Merece volver esta vacada.

Y que vuelvan más toros bravos como "Malagueño" y "Camarín". Viven ya en nuestro recuerdo.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.