inicio
Carlos Alonso - 21/12/2015

A pocos kilómetros de la capital de España, el encaste Santa Coloma tiene uno de sus bastiones, hablamos de Flor de Jara. Carlos Aragón Cancela vio abiertas sus carnes por los pitones de sus antagonistas. Pero no les guardó rencor, decidió escuchar a su corazón cárdeno que late con el ritmo de los mejores Buendías.

En las tierras de Colmenar asentó su apuesta, su forma de vida. Carlos no es un loco, paso a paso se forja el futuro de las ganaderías y prefiere lidiar utreros hasta que tenga en su mano el imprevisible comportamiento de los cuatreños. Sus camadas son cortas y a cada individuo se le da importancia.

El amor por un encaste ha convertido al Zahurdón y al Canto de los Palancares en dos lugares de peregrinaje para el aficionado. Aquí manda el criador, nadie pisa el acelerador ni viene con exigencias intempestivas. En la empedrada plaza de tientas y a campo abierto se estudia el destino de las cárdenas. Humillación y fijeza por bandera, lidias precisas y ninguna ventana indiscreta entre cuerpo y muleta. La selección es exigente, las dudas no se perdonan y de las 60 hembras que pasarán al examen, apenas 10 o 12 formarán parte del núcleo reproductor de la vacada.

En los cercados esperarán su llegada sementales contrastados como “Romano”, “Chorlito” y “Naranjito” y seguramente la nueva incorporación, “Mocoso” nº 10 indultado este año en Villaviciosa de Odón.

El Canto del Berrueco vigila a los Ybarras y Saltillos que saltarán a los ruedos en la próxima campaña. Dos corridas de toros, una novillada picada y tres sin los del castoreño se rematan con cuidado y esmero.

Parece que en 2016, Flor de Jara debutará con una corrida en Las Ventas. Enorme responsabilidad para Carlos ya que es el mejor escenario para analizar su trabajo y paciencia. Si los santacolomeños mantienen la tónica de sus hermanos lidiados, la fuerza de la ilusión romperá la barrera rocosa del Guadarrama y de algunos empresarios que miran para otro lado.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, Carlos y sus hijos no han tenido prisa, ahora sus pupilos deben apretar. Valoremos con justicia su labor. Memoria y cordura. Yo estoy convencido de que Flor de Jara no será la flor de un día.

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.