inicio
Carlos Alonso - 16/05/2016

La Feria de San Isidro es ese mes ininterrumpido de festejos taurinos donde ganaderos y diestros buscan llamar la atención por la vía del triunfo. No abunda la bravura y cuando aparece no es muy llevadera. Analicemos las diez primeras tardes.

Un ciclo que arrancaba con los ejemplares salmantinos de Valdefresno y Hnos. Fraile Mazas, los Atanasio-Lisardo clásicos en la cartelería venteña. La incorporación a esta vacada de las reses de Javier Pérez Tabernero, añadía ciertas esperanzas a su irregularidad, pero la mansedumbre y la falta de raza volvió a predominar. Salvemos a "Trasquito", el voluminoso cuarto que si ofreció posibilidades a su matador con nobleza y movilidad, siempre a menos.

Gustó al día siguiente la corrida murubeña de Guiomar Cortés de Moura prevista para rejones. El conjunto se movió con distinta entrega y condición, destacando el 1º, el 2º y el 5º. Este hierro portugués ha encontrado un hueco en el serial.

Con expectación se aguardaba la llegada de los de Montealto después de su brillante paso por el 2 de mayo de 2015. Al igual que Valdefresno, también Agustín Montes tuvo que recomponer su encierro al ser rechazados varios animales. El sexteto presentado derrochó seriedad y mejores hechuras en su primera mitad. Cumplidores en el primer puyazo, no rompieron con franqueza en las telas cinco de ellos, sin dejar de aportar alguna nota de interés. Las palmas se las llevó "Venturoso", el primero. Un toro notable de extraordinarias hechuras, pronto y con mucha clase.

El lunes se jugaba la primera novillada del abono. El Parralejo lidiaba seis utreros que tenían la obligación de dar más confianza a su joven historia. No fue este es el caso, ya que los utreros carecieron de fondo, raza y clase. 2º y 3º demostraban aspecto más juvenil y este último además regresó a chiqueros por blandear. Una pena ya que el inválido sobrero de José Vázquez no tenía la calidad del titular.

La lluvia se llevó el festejo del martes y el veredicto negativo de los veterinarios la bonita corrida francesa de Robert Margé. Los sustitutos de El Vellosino no parecían mejor opción. El aficionado pedía otras alternativas…

Y el examen matinal también dejó incompleto al lote gaditano de Toros de El Torero. Presentados en escalera, contó con un sexto peldaño de pavorosa arboladura y de notable condición llamado "Ojibello". Un ejemplar que recordó a aquellos del Conde de la Corte. El 1º dejó estar sin finales y el resto quedó sumergido entre las complicaciones y el descastamiento. El serio y bello remiendo de Torrealta se defendió como los mejores boxeadores.

Los de El Ventorrillo no sacaron a su divisa de el bache, pero en quinto lugar "Chocolatero" saldría con la llave de la Puerta Grande en sus embestidas. Mansito en los primeros tercios y con una profundidad en la muleta acompañada de la duración.

Cuatro de Núñez del Cuvillo pasaron el examen veterinario y ninguno ayudó al espectáculo. El 5º fue muy difícil y los remiendos de Conde de Mayalde tampoco rompieron como se esperaba.

Otro lote con problemas mañaneros fue el de Flor de Jara. Dos de San Martín llegaron para completar un conjunto muy soso y desrazado. El 2º y el 6º fueron un oasis en el desierto.

Ayer domingo los de Juan Pedro Domecq traían hechuras y edades distintas y unas fuerzas muy mermadas. Un fracaso al que se sumó un sobrero de José Luis Marca.

En sexto lugar saltó un toro enrazado de Conde de Mayalde al que se estropeó con una mala lidia. Otra carta buena en una baraja muy larga.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.