inicio
Carlos Alonso - 14/12/2015

Por desgracia, el ser humano siempre emprende un viaje sin billete de vuelta. En febrero de 2014 se nos fue un gran hombre, un referente en la cría del toro bravo, D. José Manuel Sánchez.

Pero la vida sigue y su legado lo defiende la sangre de su sangre, su sobriedad y su palabra reencarnadas en sus hijas Pilar y María José Majeroni.

Invierno charro, duro, castellano, avivado con el fuego lento que marca a sus reses de Castillejo de Huebra. De sus campos salieron este año 40 utreros y 50 toros para las Plazas, los mismos que hay preparados para el 2016, si lo permiten ojos, pitones y patas.

Aquellos imberbes becerros se han convertido ya en toros adultos. Sus frentes rizadas acompañan a los párpados sobre los que vela el gallo de la madrugada. El vaho de la mañana se convierte en nubes de misterio que barruntan embarcaderos y mangas.

El origen Murube corre por sus venas, hijos de sementales contrastados como son el número 7, el 45, el “Capitán” y de la nueva ilusión de la casa, el 104.

Los resultados avalan a los antiguos Camenos, el mercado los está demandando fruto del buen hacer de sus ganaderos, los mismos que beben los vientos por ellos, entre sueños y desvelos. Ardua tarea, ya que la fuente de bravura se oculta entre las tinieblas de la genética y de la tensa espera.

Castillejo de Huebra trata de devolver al toro de Murube a su tipo clásico, con su bravura, fuerza, clase, recorrido pero más fino, con los pitones acucharados y astifinos.

Pitones impulsados por ese motor tan desconocido como importante, que se llama bravura. Pero María José Majeroni  y su familia no tienen prisa, las Plazas y los carteles llegarán. Primero tienen que romper las ideas preconcebidas sobre sus toros, que no es duro ni tampoco comercial, mientras creen en la existencia de ganaderías, no de encastes.

No todo lo de Murube es igual, alejémonos de clichés y lugares comunes. Juzgemos al toro por el tipo que tenga y por su juego en el ruedo. Tomen nota, hablo de Castillejo de Huebra. De un sueño que se espera con humildad y paciencia sin mirar el reloj.

Soñemos, soñemos con Castillejo de Huebra.

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   16 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.