inicio
Carlos Alonso - 20/06/2016

Jugar con las ilusiones de los hombres es uno de los délitos más grandes de este mundo. En el mundo de los toros se suele cometer con cierta frecuencia. Los corrales de Las Ventas son testigo de muchos de ellos.

Para el festejo dominical venteño se había reseñado una novillada con los hierros de Castillejo de Huebra y José  Manuel Sánchez, misma casa ganadera. Por suerte o por desgracia, muchas cámaras fotográficas se mueven por el campo bravo. Casi todos vimos ejemplares de trapío suficiente, con armonía sin necesidad de kilos superfluos. Un encierro que cumplía con las características que buscan sus ganaderos y que rompen con los "clichés" trasnochados que encasillan a lo de Murube.

Me imagino que los novilleros estarían encantados con el encierro y los criadores no sospechaban lo que se avecinaba. Tres hombres con una carpeta en la mano, analizan el producto. Bajan, se pesan y se juzga su destino sin contar con la opinión de nadie. Solo se aprueban cuatro y finalmente se decide retirar el lote al completo.

La ausencia de un criterio fijado en la primera plaza del mundo hace que estas cosas pasen. Los que valen para unos no sirven para otros, el utrero se está convirtiendo en toro y el barco viaja a la deriva. "Burro grande ande o no ande".

Durante el invierno pregonamos y defendemos la variedad de encastes pero el ruedo nos devuelve a la triste realidad. Es como si el miedo a las palmas de tango estuviese presente. No quiero pensar en intereses ocultos, la Fiesta sangra.

Para salvar los muebles del desaguisado vinieron los de Gabriel Rojas. Cambio de encaste y vacada. Un sexteto entipado, bonito y menos ofensivo que el rechazado. Curioso, estos si pasan el examen. Hipótesis, infundias y sospechas a la palestra.

Madrid y ningún coso se merece esto. Hay que respetar el fenotipo de los encastes y escuchar a los que los crían. Por buscar kilos y pitones se han perdido tesoros de valor incalculable. Los que quieran ver culatas y formas redondeadas que acudan a los cebaderos de carne bovina. El toro bravo no es así.

El daño está hecho. Los de Castillejo se lidiarán sin problema pero el orgullo humano tiene clavado un feo bajonazo. Para que escribir más... Me duele. Pidamos explicaciones y datos para esclarecer este sinsentido contra el toro.

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.