inicio
Carlos Bueno - 24/11/2015

La propuesta de fundar un Patronato que vele por los intereses de la tauromaquia -idea que planteé la semana pasada- ha generado diversidad de opiniones, la mayoría escépticas con el resultado que pudiera tener su creación, pues pocos son los que confían en que sus dirigentes no la utilizasen para beneficio de sus representados y no por el bien general. Es cierto que, en estos momentos de nula unidad entre los distintos profesionales del sector, que fuese una sola agrupaciónla que gestionara el Patronato ofrecería pocas garantías de imparcialidad en sus decisiones. Pero precisamente eso es lo que habría de evitarse, pues su gerencia debería estar regida por una Junta integrada por funcionarios independientes de cada una de las Asociaciones profesionales, la de los matadores, ganaderos, empresarios, subalternos y, por qué no, también una representación de los abonados, que podrían encargarse de vigilar que se cumplieran sus fines.

Y los fines no son otros que preocuparse de que no se comentan atropellos contra la Fiesta de los toros, máxime cuando la mayoría de tropelías que viene sufriendo la tauromaquia no tienen fundamento legal. Habría que denunciar las intenciones de cerrar escuelas taurinas, las declaraciones de ciudades o Comunidades como antitaurinas, los insultos que reciben los aficionados, las mentiras sobre subvenciones inexistentes, las infamias sobre maltrato a los astados antes de salir a la plaza… y todo tipo de incumplimientos de la ley y de la Constitución que muchos políticos están perpetrando en esta materia.

¿Cómo se financiaría? Muy fácil, con un porcentaje de los honorarios de cada profesional; el mismo para todos; un uno por cien, pongamos por caso. Así, quien más cobra máscontribuye. Ese dinero serviría para pagar a los trabajadores del Patronato que, además de dedicarse a la defensa jurídica, se encargaríande la promoción y difusión de los toros, las materias más necesitadas de atención en la actualidad.

Sé que muchos opinan que el negocio taurino también necesita un saneamiento interior, pero eso no sería competencia del Patronato. Que los profesionales arreglen su patio debería ser interés suyo. El del Patronato tiene que ser más etéreo, más noble, más servicial, más benéfico, más general, y con su creaciónseguiría sin hacer falta unión entre los interesados, que no es poco.
 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.