inicio
Carlos Bueno - 19/05/2015

No le arrancó la cabeza de milagro, literalmente. Con la violencia, la fuerza y la velocidad con la que el toro le pegó el hachazo, lo lógico era que Saúl no lo hubiese contado. Cuestión de mala suerte que acertara en el cuello. Y cuestión de extraordinaria suerte que el asta penetrase a dos milímetros de la carótida y la yugular sin destrozarlas. Asomó el pitón por el lado opuesto al de entrada, zis zas, muy rápido, pero hubo cámaras que capturaron el momento. La imagen dio la vuelta al mundo. El estremecedor percance de Jiménez Fortes en Madrid salía en todas las televisiones y periódicos. Saúl Jiménez Fortes, torerazo cosido a cornadas y con un futuro más que ilusionante a nada que los toros le respeten un poco más. Torerazo de notables éxitos de quien las mismas televisiones y periódicos no habían contado anteriores triunfos.

En unos días TVE volverá a retransmitir una corrida de toros, dos años después de la última. Parece un buen momento para que la tele de todos promulgue la excelencia del toreo y no sólo las tragedias. Y no es suficiente con la emisión de “Tendido Cero”, un magnífico programa taurino que, como es lógico, sólo ven los aficionados, sino que sería fundamental que la tauromaquia, apreciada por la mayoría de españoles, apareciese de forma habitual y con un tratamiento cabal en el resto de la programación, sobre todo en los telediarios.

Sé que, como otros compañeros de la información taurina, me reitero en esta petición. Conozco la dificultad de cambiar el estilo de las redacciones de nuestros medios de comunicación, pero es necesario insistir. Porque es lo justo y porque debemos reclamar que RTVE ahonde en sus estatutos, que en su último artículo reflejan que debe “producir y emitir un conjunto equilibrado de programaciones y canales, generalistas y temáticos, que integren programas diversificados de todo tipo de géneros con el fin de atender la necesidades democráticas, sociales y culturales del conjunto de ciudadanos, garantizando el acceso de la ciudadanía a información, cultura, educación y entretenimiento de calidad”.

Lo mismo que la mínima molestia de Cristiano o de Messi se trata como cuestión de estado en las noticias, lo mismo que las victorias del Madrid y del Barça se desmenuzan y analizan hasta el infinito, sería exigible que las televisiones dedicaran un minuto para contar los éxitos sucedidos en plazas importantes, sólo eso, un minuto al día.

Por cierto que apenas unos días después del percance de Jiménez Fortes en Las Ventas, Alberto Lamelas salvó la vida de milagro en Alès, donde sufrió dos cornadas que afectaron la femoral y el cuello. Pero debe ser que Francia está muy lejos, y del jienense ningún telediario dijo nada. Tampoco es justo.

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   13 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.