inicio
Carlos Bueno - 17/02/2016

En menos de dos semanas comienza la temporada taurina de verdad. Tras los aperitivos de Ajalvir y Valdemorillo, La Magdalena de Castellón será el primer plato serio de una campaña que se antoja apasionante y trascendente. Apasionante porque puede acabar siendo un punto de inflexión para la composición de carteles futuros, y trascendente porque, independientemente de cuál sea su desenlace, tendrá repercusión después de que cuanto suceda en los ruedos esté observado con lupa por todo el mundo.

Primero por los propios profesionales, que analizarán al detalle si la inclusión de nuevos toreros en las distintas combinaciones que se presentan dan el resultado artístico y rentable que se espera, y después por los detractores de la tauromaquia, deseosos de que fracase cualquier iniciativa que pueda significar un revulsivo para la Fiesta de los toros.

Los nombres de López Simón y Roca Rey son los que más se anuncian en las ferias de este inicio de 2016. Castellón, Olivenza, Valencia y Sevilla les verán hacer el paseíllo. José Garrido les sigue a la zaga, y aunque no tan nuevos y en otra esfera aparecen Diego Urdiales, Paco Ureña, Morenito de Aranda, David Mora y Jiménez Fortes entre otros. A todos les espera también Madrid para que ratifiquen la expectación levantada. La mayoría reclamaban un tratamiento mejor por parte de las empresas. Querían oportunidades de verdad, con ganaderías de garantías y compañeros de realce. Ya las tienen. Pero ojo, eso es un arma de doble filo. Alternar con las figuras motiva y da categoría, pero puede mostrar las carencias de los más noveles ante contratiempos inesperados.

Por eso es de suma importancia que estén preparados de verdad para los trances que les esperan. Torear en Las Fallas, en la Feria de Abril o en San Isidro es jugar la Champions, y si no están a la altura la factura a pagar será cara. Sus oportunidades menguarán, los carteles volverán a semejarse a los de los últimos años, los aficionados perderán parte de la ilusión con la que inician la campaña y los antis se frotarán las manos.

Estoy convencido de que eso no va a ocurrir. Sería un pecado personal y un delito contra el toreo que la nueva hornada no estuviera motivada, dispuesta y entregada en cuerpo y alma para afrontar la que se antoja una temporada apasionante y trascendente. 

 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.