inicio
Particular y modesto homenaje al maestro del humor Gregorio Sánchez “Chiquito de la Calzada”, genio original e irrepetible fallecido el pasado sábado 11 de noviembre.
14/11/2017

Dise que eran dos amigos que iban muy cargados paseando por el puerto de Málaga y uno le dise al otro:

- ¿Tú no sabe que el Ministerio le ha dao a Enrique Ponse el Premio Nasional de Tauromaquia, torpedo?

- ¿Cómor? Tú me estás engañando porque Ponse ya tiene ese premio, ¡cobarde!

- Y el amigo le contesta: ¡Tú ere un fistro! Ponse lo que tiene es la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y tú no tienes ni el graduado escolar. Tú lo que tienes es una etiqueta de Anís del Mono.

- Y el otro le contesta: No te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Por la gloria de mi madre yo te digo que es verdad, me cagon tus muelas.

Se fue éste disparao pa’l Ministerio, ¡al ataquer!, cantando “siete caballos vienen de Bonansa”, y cuando llegó llamó al timbre y le dijo al que estaba en la puerta: Mire usté, soy el pequeño Gregorín, Chiquito san, el torpedo de la pradera, y quiero hablar ahora mismo con ese pedaso de Ministro que nasió después de los dolores.

- ¡Quietor! Eso no va a poder ser porque usté no tiene cita. ¿Te das cuen? ¿Por qué no ha llamao antes por teléfono?

- Relájese usté, porque yo no tengo móvil. En casa estamos friendo los huevos con saliva. La cosa está mu mala diplomáticamente y económicamente.

- Y le dijo el de la puerta: ¿A mí me lo va a decí que ayer llamé al teléfono erótico y se puso mi mujer?

- A mi no me venga con tonteridas que yo lo que quiero es ver ahora mismo al Ministro. ¡Usté no sabe quién soy yo!

Se fue el de la puerta a avisar al sargento de la Meretérita, que estaba en la garita del Ministerio, se fue el sargento p’allí a ver qué pasaba, y le dise: Se va a tener usté que marchar rápidamente si no quiere que le haga pupita en el diodeno.

- ¡Nooor! ¡No puedor, no puedor! Tengo que ver al Ministro ahora mismo. ¡Usté no sabe quién soy yo!

El sargento se fue pa dentro y llamó al cororel: Señó coronel, que en la puerta hay uno que debe ser alguien importante que quiere ver al Ministro.

Se fue éste p’allá, y le dise: Soy el coronel. Llevo aquí más tiempo que las puertas y en todo este tiempo no he visto a nadie que haya trastornao a to el mundo como usté. ¿Qué pasa?

- Que quiero ver ahora mismo al Ministro. ¡Usté no sabe quién soy yo! Y le voy a poner una denunsia que no se la va a quitar ni Perry Manso.

Se asustó también el coronel, le hiso pasar al despacho, y cuando lo vio el Ministro le dijo: ¿Pero quién es usté que me tiene alterao al Ministerio entero?

- Yo soy un concejal de Barbate.

- Y dise el Ministro: Pues un concejal de Barbate aquí es un mojón.

- ¡Ea! Y en Barbate también, le contestó el individuo.

- ¿Y qué quiere usté, pecador?

- Por la gloria de mi madre, señó Ministro, lo único que quiero saber si es verdá que a Ponse le han dao el Premio Nasional de Tauromaquia.

- Pues claro que sí ¿Es que usté no compra los periódicos?

- ¡Jarl! Verá usté, es que yo trabajo menos que el sastre de Tarzán y no me meto la mano en el bolsillo ni en Alaska. Pero como afisionao a los toros que soy, le agradesco muxo que le hayan dao el Premio a Enrique Ponse, ese pedaso de torero de animales bravidos que es el mejón del globo y que quita el sentío. Hasta luego, Lucas.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.