inicio
Jamás había visto Órbita Laika, un programa que intenta acercar la ciencia al gran público supuestamente de manera “amena y divertida”. Digo supuestamente porque a mí no consiguió hacerme esbozar ni la mínima sonrisa el espacio de La2 de TVE del pasado domingo al que acudió como invitado José Garrido
Carlos Bueno - 19/12/2017

Jamás había visto Órbita Laika, un programa que intenta acercar la ciencia al gran público supuestamente de manera “amena y divertida”. Digo supuestamente porque a mí no consiguió hacerme esbozar ni la mínima sonrisa el espacio de La2 de TVE del pasado domingo al que acudió como invitado José Garrido. Ni un ápice de gracia tuvo su presentador Goyo Jiménez que recibió al torero extremeño con un “yo no soy taurino y estoy en contra de los festejos que utilizan animales”. Es más, en su intento de desmarcarse de la actividad del invitado añadió que el caché que tenía que cobrar por ese programa lo iba a donar a una sociedad protectora de animales.

Si yo hubiera sido Garrido le hubiese explicado que a solidaridad pocos ganan a los toreros, que se juegan la vida en festivales benéficos en multitud de ocasiones. Si yo hubiera sido Garrido le hubiese dicho que no donaba mis honorarios porque había ido gratis. Y si yo hubiera sido Garrido hubiese dado media vuelta y me marchado de inmediato del plató.

Pero yo no soy Garrido, y él tuvo más temple que yo y más educación que el malasombra de Goyo Jiménez y permaneció en el plató con una sonrisa en la boca a pesar de que apenas le dieron cancha en el programa, en el que no pasó de ser un mero convidado de piedra.

Desconozco de quien fue la rocambolesca idea de llevar a un torero a televisión para intentar dejarle en mal lugar. ¿Para eso le invitan? Pues se podían haber ahorrado el detalle de mal gusto. TVE se lo tiene que hacer mirar. Apenas se hace eco de noticias taurinas a pesar de que en sus estatutos figura que también debe cubrirlas, pues son de interés de un gran número de ciudadanos. Tampoco cumple con su compromiso de retransmitir al menos dos corridas al año. Y ahora intenta vilipendiar a un torero en uno de sus espacios. Inaudito.

No volveré a ver Órbita Laika ni nada que presente el infame Goyo Jiménez. Y no porque no le gusten los toros, que me parece algo muy respetable, sino por su desagradable actitud con quien no piensa como él. Si se atreve que me invite a mí. Yo no soy Garrido pero le ayudaré a subir audiencia, se lo aseguro. Porque Goyo y yo lucimos un peinado similar, pero yo tengo más cojones que él, al menos más gordos. Y además puedo ser tan desagradable como él. 

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   15 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.