inicio
Carlos Bueno - 02/06/2015

En adelante todo irá mejor. La llegada al poder de Podemos mejorará la calidad de vida de los españoles; mejor dicho, de los habitantes de este Estado de Comunidades que el geógrafo griego Estrabón definió como la “piel de toro” hace más de 2.000 años. Una de las primeras medidas que han anunciado los que pueden arreglarlo todo es que van a retirar las subvenciones relacionadas con la tauromaquia. Cerrarán museos taurinos y ningunearán escuelas taurinas. Fenomenal. Es evidente que así acabarán con los problemas de trabajo, sanidad y educación, y hasta con el hambre en el mundo.

Muy democrática la decisión. Es el ejemplo de que ahora sí que gobiernan los ciudadanos, ¡los suyos!, porque yo me considero igual de ciudadano que ellos aunque no les haya votado. Realmente es una mierda, porque eso es lo que pienso de una dictadura, esa de la que tanto se quejan siempre los mismos y ahora, llegados al poder, la ponen en práctica. ¿O acaso no es una dictadura imponer sus criterios sin atender a la mayoría? La tolerancia de la que presumen es la falacia más grande jamás inventada. Si eso es la pluralidad yo no la quiero, al menos no la entiendo así.

Dicen que no van a prohibir los toros, pero los van a estrangular económicamente y van a intentar cargarse las aficiones de los pequeños para que no haya futuro. Esa es su estrategia.

Que la tauromaquia está financiada es una verdad mutilada. Desde Europa están subvencionadas las cabezas de bravo, exactamente igual que las del resto de ganado, y las ayudas que ofrecen algunos ayuntamientos y Comunidades siempre están por debajo del impacto económico que genera la Fiesta. Por ejemplo, sólo el canon de la plaza de Las Ventas es de 2.325.000 euros anuales. Y en la provincia madrileña no se dan ayudas al museo taurino, escuela de tauromaquia y actividades culturales taurinas por un valor semejante ni de lejos. Es más, en la mayor parte de los casos, las plicas para el arrendamiento de las plazas reflejan el porcentaje del canon que se destina a asuntos como la escuela taurina o el museo relacionados con cada ciudad en cuestión.

Así es que de subvenciones nada. Pero bueno, esto les da igual a los absolutista. Y también se la suda que, sólo en concepto de IVA, la tauromaquia aporte a las arcas del Estado 28’4 millones de euros al año. Ellos pretenden recaudarlo todo y no dar el mínimo porcentaje de lo percibido. ¡Qué listos!

Desatender la inquietud taurina de gran parte de los ciudadanos, algunos votantes suyos, es demostrar su nulo sentido democrático, pero además es acabar con los propios toros, con las más 1.200 ganaderías y lo que significan como reservas de flora y fauna de incalculable valor ecológico, y es mandar al paro a todos los que ocupan uno de los puestos de trabajo que crea el sector.

Leo el twitter de uno de ellos (imagino que no representa a todos). Ante el comentario de un aficionado, diciendo que quien no sea partidario de los toros que no vaya a verlos, contesta textualmente: “Pues si a mí me da por violar al retrasado de tu hijo no mires y te callas”. ¿Y a este animal no se le puede denunciar? (pido perdón a los animales, porque ellos son incapaces de violar).

Lo dicho, esto es una dictadura, una mierda de la que, sólo en algunas partes, nos puede librar el PSOE. En muchas Comunidades y ciudades la tauromaquia está en sus manos y su pervivencia depende de las condiciones que los socialistas pacten con Podemos. En Pamplona gobernará EH Bildu gracias al respaldo de Podemos, Geroa Bai e IU. Ahora que en San Sebastián nos habíamos librado de los pro-etarras pero antitaurinos de Bildu… Casos así no puede consentirlos el PSOE cuando disponga de la mínima opción y además no debe cegarse con el poder a costa de aceptar el chantaje de Podemos. Es necesario tener muy presente que nada legitima prohibir los derechos y las libertades de los demás.

La corrupción ha pasado factura a los grandes partidos. Sólo ellos son los culpables de haber perdido cota de votantes. Ahora lo han pagado, y nosotros –los aficionados a los toros– también. Maldita sea, malditos corruptos.

  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   22 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.