inicio
J.C.M. - 26/02/2016

Comenzaba la semana con el cálido regusto del mano a mano entre David Mora y Saúl Jiménez Fortes el pasado domingo en la madrileña plaza de Vistalegre. Más allá de los premios y de la salida a hombros del diestro madrileño, triunfó la condición sobrehumana y heróica de dos toreros que tras meses de lucha contra sí mismos han vuelto. Y lo han hecho para quedarse. Sólo la presencia ya es una puerta grande. Ya habrá tiempo de pedirles más.

Y en estas estábamos cuando las redacciones se vieron agitadas por la noticia de la reaparición de José Tomás en la próxima Feria del Caballo, en Jerez de la Frontera, de la mano del denostado hierro de Núñez del Cuvillo y de su ex apoderado, Salvador Boix. Es decir, más de lo mismo. Recomiendo al respecto el brillante artículo del maestro Zabala de la Serna publicado ayer en el diario El Mundo, bajo el título "La teoría del continuo retorno". Ni más alto ni más claro, ni sobra un punto ni falta una coma. Venimos desde esta humilde tribuna pidiéndole más al diestro madrileño. Que si cinco festejos esta temporada en España (y Francia), que si una docena, seguro que más de tres. Sin desmerecer el discreto y eficaz trabajo de la casa Matilla para llevar al de Galapagar a una feria emblemática, el próximo 7 de mayo ya habremos pasado página en Valencia y Sevilla sin contar con el señor Tomás. Y no parece que Madrid vaya a correr mejor suerte. Si como dije en su día, las fuerzas le dan para torear, por poco que sea, que sea en el centro del ruedo, en las ferias más grandes, los días más grandes. No en carteles acomodados a su antojo o al otro lado del charco. Que sea a la vista de todo el mundo, pasen por taquilla de ladrillo o por pinchazo digital. Sin límites, sin prohibiciones, más allá de las exigibles por toda gran figura. Que reaparezca sin clandestinidad alguna. Sin rumores malintencionados, sin suposiciones viciadas. Aire fresco para uno de los más grandes.

"Queremos aportar el tirón de José Tomás, que no quiere arrogarse el papel de salvador de nada, sino poner al servicio del torero su impacto y crear grandes misterios, grandes acontecimientos" manifiesta su recuperado mentor. Desde luego es el camino y bien haría en hacerse escuchar por su pupilo, que no parece tarea fácil. Pero que deje los misterios a un lado, que suficientes intrigas deja en cada una de sus escasas apariciones. Los grandes acontecimientos se escriben con letras de valor y arte en el albero de las ferias más importantes. Le van quedando cada vez menos cartuchos en la recámara al señor Tomás. 

Se acerca la Semana Santa y nosotros, aficionados penitentes, esperamos a nuestro Salvador... Amén.

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   15 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.