inicio
J.C.M. - 12/02/2016

El pasado lunes  la empresa Pagés, de la mano de su gerente, Ramón Valencia, daba a conocer los carteles definitivos de la temporada sevillana, una de las citas de mayor relevancia del calendario nacional, junto con Madrid, que es tanto como decir mundial. Han sido difíciles estos últimos años para la familia Canorea debido al enfrentamiento con las grandes figuras, inmóviles en su voluntad de no acudir a la cita con La Maestranza por las razones que todos ya sabemos o por la falta de entendimiento hace dos años con Canal Plus, dejando a miles de aficionados a oscuras.

No fue insustancial la comparecencia del señor Valencia. En la calle Adriano se jactan este año de apostar por una feria más sevillana que nunca (un tercio de los diestros contratados es natural de la tierra), con el coste económico más alto de la historia y planificada con la debida antelación, que había tela que cortar. Vuelven a Sevilla las estrellas del toreo patrio, lo que no deja de ser una muy buena noticia, principalmente por la escenificación de que cuando hay voluntad por ambas partes todo resulta mucho más fácil: ganan los Morante, Perera, Juli y Talavante porque un currículum sin Sevilla carece del debido valor, gana la empresa porque una feria sin ellos es menos feria (y ahí están los resultados de estas últimas temporadas) y como consecuencia lógica gana el aficionado, que es el que sostiene todo este tinglao. En este caso cualquier tiempo pasado no fue mejor. No dejó de recordarlo con buen criterio el ponente.

Y hablando de aficionado, ojo al órdago lanzado a la figura del abonado en respuesta al esfuerzo económico hecho para rematar unos carteles inmejorables. Bajo el lema publicitario de "Abónate", el espectador de a pie tiene en su bolsillo la respuesta al trabajo bien hecho durante meses. Cedieron todos a las protestas y exigencias de quienes no reconocieron en unos carteles de mero trámite a la gran feria de abril, así que ahora les toca a ellos ceder y poblar las gradas de La Maestranza. Bien gestionados los carteles, mejor aún la destreza lanzando un dardo en la dirección correcta, sin ruido alguno pero con muy buena puntería. Nada que reprochar ni antes e intuyo que tampoco después.

Está de vuelta Sevilla, que este año, más que nunca, sí tiene un color especial...

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.