inicio
J.C.M. - 01/01/2016

Feliz Año Nuevo a esos pocos que hayan podido sobrevivir al jolgorio y los sanos excesos del final de año y estén leyendo hoy, primer día del nuevo, estas líneas bajo la resaca de un 2015 que nos dejó en sus últimos alientos de vida la confirmación del triunfo de Julián López, "El Juli", en la feria de Cali, brillantemente coronado como Señor de los Cristales tras el indulto de "Rotolando", digno ejemplar de Ernesto Gutiérrez. No es más que la confirmación de la gran temporada del madrileño, cada vez más maduro y destilando por los cuatro costados la solera del buen vino curtido por el paso del tiempo.

Nos deja también el buen hacer de un Enrique Ponce, instalado en una segunda juventud, este su año de celebración de los veinticinco de alternativa. Ha vuelto el valenciano para quedarse en lo más alto. No habrá quien lo mueva si sigue de dulce. Ha otorgado Cali a ambos la distinción que han ido cosechando durante un año en el que han sido, junto al soplo de aire fresco que ha significado López Simón, las mejores noticias. Tres maestros, el veterano, el consolidado y el recién llegado. Pasado, presente y futuro de la tauromaquia nacional. Demos por bueno el 2015.

Y llega el 2016. Como sus antecesores, lo hace cargado de ilusión. La esperanza de que los males que achacan a nuestra fiesta en forma de políticos, anti-taurinos, administraciones públicas y malos gestores (entre otros) se vean reducidos a la nada. La esperanza de que todos los novilleros jóvenes que apuntan maneras, como Ginés Marín, Álvaro Lorenzo, Jonathan Varea y otros tantos que seguro me dejo en el tintero, se abran paso en el coto cerrado de las figuras. Con el deseo de que las gradas vacías se pinten de color y se cuelgue el cartel de no hay billetes. Que el toro sea noticia en los grandes medios de comunicación más allá de una triste cogida. En resumidas cuentas, que triunfe el toro.

Así que tras la resaca de anoche, pongamos el contador a cero y feliz año taurino.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.