inicio
J.C.M. - 25/12/2015

Hoy es Navidad. Día de echar a un lado todos los sinsabores que el año nos deja, día de encontrados deseos de paz y felicidad para el prójimo, de celebración en familia. Esos prójimos y familiares que durante el resto del año nos sacan de nuestras casillas pero con los que hoy hacemos borrón y cuenta nueva... al menos lo que queda de año.

En este clima de magia que nos inunda, muchas son las historias, leyendas o cuentos que desde niños nos han hecho cerrar los ojos con el afán de que al abrirlos fuesen realidad.  El pasado martes se dieron a conocer los premios de Cultura que anualmente concede la Comunidad de Madrid. Entre los galardonados, el diestro madrileño José Tomás, fiel exponente del valor de la tauromaquia en España y en el mundo entero. Sin poner en duda la justicia del premio, al que bien podrían optar otros compañeros de profesión que han hecho y están haciendo hoy día tanto o más por el mundo del toro, sería de justicia reflexionar sobre lo mucho que este mundo ha hecho también por el señor Tomás. Sin apenas dejarse ver públicamente más allá de contados compromisos ineludibles, alejado de los medios de comunicación, sin una planificación comprometida con los grandes momentos de la temporada taurina, todo lo que le rodea hoy en día es un halo de misterio. Controvertido personaje del que se sabe poco o nada, en contraposición a la ilusión que ese poco o nada genera entre los aficionados.

No se interpreten estas líneas como zarandeo a quien ha logrado elevar este arte a cotas inimaginables. Pero en una época de crisis, en la que instituciones y opinión pública devalúan la tauromaquia y el futuro parece esquivo, el toro está muy necesitado de figuras legendarias como José Tomás. Pero le necesita en el centro del ruedo, si no le dan las fuerzas para lidiar un morlaco que sea para su defensa ante quienes se empeñan en acabar con tan noble animal. Así como el tenis tiene su Nadal o el baloncesto su Gasol, el toro tiene a su José Tomás.

Esperemos que este sueño sea algo más que un cuento... Feliz Navidad a todos.      

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.